Fuentes de cooperación y financiamiento para el desarrollo

 

Agencias de cooperación internacional que apoyan proyectos en Argentina y agencias que cooperan en otros países de América Latina y el Caribe.

CDI, Canadian International Development Agency (Canadá)
ACDI apoya actividades de desarrollo sustentable con el objetivo de reducir la pobreza y contribuir a la seguridad, equidad y prosperidad en el mundo. Cuenta con cuatro oficinas regionales, una de ellas para las Américas, a través de las cuales el Gobierno canadiense lleva adelante sus iniciativas de cooperación al desarrollo. Las áreas prioritarias de cooperación en las Americas son: necesidades humanas básicas (servicios primarios de salud, educación básica, planificación familiar, nutrición, provisión de agua y refugio); equidad de género; servicios de infraestructura; derechos humanos, democracia y gobernabilidad; desarrollo económico del sector privado y medio ambiente. Para llevar adelantes estos objetivos tiene cuatro programas geográficos: Caribe (incluyendo Haiti y Cuba), América Central, países andinos y Cono Sur, Brasil y Colombia.

AECI, Agencia Española de Cooperación Internacional (España)
AECI es el órgano ejecutor de la política española de cooperación para el desarrollo. Está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI). Es el organismo técnico responsable del diseño, la ejecución y la gestión de los proyectos y programas de cooperación, ya sea directamente, con sus propios recursos, o bien mediante la colaboración (convenios, acuerdos) con otras entidades nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales. La Cooperación Española en Iberoamérica, además de realizar actividades bilaterales con cada país, en base a los acuerdos periódicos de Comisiones Mixtas, lleva a cabo una serie de programas horizontales de cooperación. Estas actividades de tipo horizontal se pueden clasificar en cuatro áreas o sectores principales: cooperación institucional, cooperación cultural, programa de preservación del patrimonio y cooperación de las Cumbres Iberoamericanas.

ASDI, Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Asdi (Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo) es la autoridad de Suecia para la cooperación bilateral internacional para el desarrollo y para la mayor parte de la cooperación con Europa Central y del Este. El objetivo global de la cooperación internacional de Suecia es elevar el nivel de vida de la población pobre. En función de lograrlo el parlamento sueco aprobó los siguientes seis objetivos generales: Crecimiento económico; Independencia política y económica:Disminución de las desigualdades sociales y económicas; Desarrollo democrático de la sociedad; Uso racional de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente; Equidad entre hombres y mujeres.

The Aspen Institute. Fondo de apoyo a la investigación sobre el sector sin fines de lucro (Estados Unidos)
El Nonprofit Sector Research Fund (Fondo de apoyo a la investigación sobre el sector sin fines de lucro), un programa del Aspen Institute, anuncia la disponibilidad de fondos para el apoyo a la investigación sobre filantropía y sector no lucrativo. Se reciben solicitudes de organizaciones sin fines de lucro, de universidades, organizaciones dedicadas a las artes, grupos de cabildeo y otras instituciones. El Fondo estimula solicitudes de investigadores actualmente estudiando el sector no lucrativo y también de académicos en disciplinas como la ciencia política, sociología, leyes, historia, que quieran incursionar en la investigación del sector sin fines de lucro.

APS Associazione per la Particepaziane allo Sviluppo (Italia)
Organización no gubernamental de cooperación al desarrollo con sede en Torino. Desde su fundación en 1985 a la fecha, APS ha apoyado diversos proyectos, otorgando prioridad a los micro y pequeños productores. Este apoyo se traduce en la dotación de know-how y tecnología apropiada, en la constitución y gestión de fondos de crédito rotatorio y en la contribución a la racionalización de la producción y la comercialización. La actividad de cooperación internacional en la región de América Latina y el Caribe se ha realizado en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Ashoka (Estados Unidos)
Ashoka es una organización internacional sin fines de lucro que identifica a personas que tienen ideas novedosas para lograr un cambio social de largo alcance y, a su vez, las apoya eligiéndolas para que formen parte de una red de emprendedores sociales. Los emprendedores sociales que son elegidos como Fellows de Ashoka son hombres y mujeres que poseen la visión, creatividad y extraordinaria determinación propias del emprendedor de negocios, pero que destinan estas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas sociales. Ashoka es una organización global, que ha invertido en Fellows de Ashoka en 41 países de Africa, América Latina, Asia, Europa Central y Estados Unidos. En América Latina han apoyado becarios en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Avina (Suiza)
La Fundación AVINA se asocia con líderes de la sociedad civil y del empresariado en sus iniciativas para el desarrollo sostenible en Iberoamérica. Esta región incluye a los países de habla hispana y portuguesa de América Latina y de la península Ibérica (España y Portugal). AVINA se asocia con líderes que llevan adelante proyectos e iniciativas hacia el desarrollo sostenible en áreas muy diversas, entre las que se incluyen: educación formal y no formal; participación ciudadana y desarrollo social; eco-eficiencia y manejo efectivo de los recursos naturales; desarrollo económico y comunitario; responsabilidad social corporativa; apoyo al desarrollo de organizaciones comunitarias y cooperativas. Cuenta con once oficinas en América Latina, dos en Europa y una en los Estados Unidos.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El trabajo del BID con la Sociedad Civil tiene diferentes matices. En el nivel operativo, el Banco y sus prestatarios consultan con entidades cívicas y poblaciones afectadas a lo largo del curso de la preparación e implementación de los proyectos. Con relación a las políticas, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y grupos de interés pueden revisar y comentar acerca de los borradores de las estrategias y pautas de los préstamos. En el marco institucional, el Banco trabaja con grupos en la región para fortalecer su capacidad de actuar como entes indispensables en sociedades democráticas.

Banco Mundial
El programa de Sociedad Civil de la Región de América Latina y el Caribe promueve oportunidades para incrementar el diálogo entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, a nivel nacional y local, como parte del esfuerzo de sumar diversos recursos y conocimiento experto para crear las alianzas y sinergias que se requieren para enfrentar los retos de la inclusión y el desarrollo en América Latina. El equipo opera en una forma altamente descentralizada, teniendo especialistas en sociedad civil en nueve países, los que desarrollan sus tareas en diez paises de la región.

CAFOD, Catholic Agency for Overseas Development (Reino Unido)
CAFOD es la mayor agencia de cooperación británica, fundada en 1962. Es la rama inglesa y galesa de Caritas Internationalis, una red internacional de organizaciones católicas de ayuda y desarrollo. Trabaja en alianzas en más de mil programas en todo el mundo. Su política de cooperación abarca toda América Latina. A través de la recaudación de dinero en Inglaterra y Gales financian proyectos de desarrollo a largo plazo (educación, capacitación, salud, agua potable, agricultura y pequeñas empresas); ayuda de emergencia; análisis de las causas del sudesarrollo; campañas para la erradicación de la pobreza, y en Inglaterra y Gales educación para la concientización sobre las causas de la pobreza en el Tercer Mundo y la promoción del cambio.

CESVI (Italia)
CESVI es una organización humanitaria independiente, con su sede central en Bérgamo. Cuenta con 30 oficinas en el exterior y opera en todos los continentes. La asistencia de CESVI alrededor del mundo puede ser dividida en tres categorías principales: ayuda inmediata para la superación de situaciones de emergencia; rehabilitación y reconstrucción de sistemas destruidos por la guerra o catástrofres naturales; programas de cooperación y proyectos de desarrollo dirigidos a sectores sociales marginados y comunidades pobres. Apoya aquellos proyectos de desarrollo sostenible, que se alejen de la caridad, que sean iniciativas que se sustenten en lo local, con la movilización de la propia población beneficiaria.
CIES, Cooperazione allo Sviluppo (Italia)
Los proyectos de cooperación internacional al desarrollo de CIES se desarrollan en colaboración con las ONGs e instituciones locales de los países en los que coopera. La contraparte local es el protagonista del proyecto. CIES ofrece el bagaje de experiencia técnico profesional y promueve el intercambio cultural con Italia. En América Latina ha intervenido en la realización de proyectos de educación y formación profesional, comunicación, microemprendimientos (especialmente de mujeres) y asistencia sociosanitaria, en Argentina, Chile, Cuba, Perú y Uruguay.
Comisión Europea (CE)
La Comisión Europea aporta cada año una ayuda financiera a proyectos llevados a cabo por organizaciones de la sociedad civil en países en desarrollo. Las convocatorias de propuestas, las guías, y los formularios, se pueden obtener en la página web del organismo
COSPE, Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes (Italia)
COSPE es una asociación sin fines de lucro que opera en el sector de la cooperación y solidaridad internacional, reconocida como organización no gubernamental (ONG) por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y por la Unión Europea. En América Latina se compromete en programas que promueven el desarrollo económico, ambiental y social. Apoya la promoción de actividades económicas agrícolas, artesanales y de servicios a través de la formación, la asistencia técnica y la activación de fondos de crédito, con una atención especial a las asociaciones y redes de mujeres, en cuanto sujetos fundamentales del desarrollo local. Realiza proyectos de seguridad alimentaria, desarrollo rural, reforestación y riego y protección ambiental. Trabaja en Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Uruguay.

Fondo de Sistematización de experiencias de alianzas para el desarrollo local en América Latina
El Fondo de Apoyo a la Sistematización de experiencias de alianzas para el desarrollo local es un instrumento que busca estimular la cooperación entre diferentes organizaciones para generar nuevos conocimientos respecto a experiencias realizadas en América Latina y el Caribe. La cooperación se concretará a partir de actividades de sistematización de experiencias, intercambio y análisis de las mismas y documentación de nuevos conocimientos generados en ese proceso. Ha sido establecido por iniciativa de ALOP y de IAF.

Ford Foundation (Estados Unidos)
Los objetivos principales de la Fundación Ford son: el fortalecimiento de los valores democráticos; la reducción del pobreza y la injusticia; la promoción de la cooperación internacional y el desarrollo humano. La mayor parte de las donaciones se otorgan a instituciones tales como ONGs, universidades, centros de investigación y de defensa de derechos y, en algunos casos, a agencias gubernamentales. Estas pueden ser para apoyo institucional o proyectos específicos. Sólo en casos excepcionales ellas pueden ser otorgadas a personas individuales y tienden a limitarse a la investigación, capacitación y otras actividades directamente relacionadas con los programas de interés de la Fundación. La fundación cuenta con 13 oficinas en todo el mundo, tres de la cuales están en América Latina: México (México y otros países de América Central), Río de Janeiro (cubre todo Brasil) y Santiago de Chile (países de la región Andina y el Cono Sur, específicamente Argentina, Chile, Colombia y Perú y, excepcionalmente, otros países de esta región en proyectos con enfoque sub-regional o regional).

Global Fund for Women (Estados Unidos)
El Fondo Global para las Mujeres es una fundación que otorga financiamientos y apoya los esfuerzos de las mujeres para transformar sus sociedades y el mundo. Se ortorgan financiamientos hasta por un máximo de 15.000 dólares a grupos de mujeres afuera de los Estados Unidos. El programa de financiamientos se centra en el fortalecimiento de los grupos que defienden los derechos de las mujeres alrededor del mundo. Algunos de los temas que se han apoyado son: la participación política y el liderazgo femenino, la pobreza y las oportunidades económicas, los derechos de las mujeres en las tradiciones religiosas, la salud y la elección reproductiva, los derechos de las mujeres lesbianas, la violencia contra las mujeres y el acceso a la tecnología de las comunicaciones y a los medios. Se apoyan nuevas áreas conforme los grupos informen sobre su importancia para las mujeres.
GTZ Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit GmbH (Alemania)
La GTZ es una institución con presencia mundial en el campo de la cooperación al desarrollo. Pertenece al Gobierno Federal alemán y trabaja en pro del desarrollo político, económico, ecológico y social de los países en desarrollo y en proceso de reformas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y las perspectivas de la población. Entre los servicios prestados por la GTZ figuran: asesoramiento a organizaciones en los países contraparte en materia de planificación, ejecución y evaluación de sus proyectos y programas; selección y preparación de expertos, seguimiento de su desempeño profesional y asistencia personal durante su período de asignación; planificación y ejecución de actividades de capacitación básica y complementaria para el trabajo en los proyectos; planificación, conducción y ejecución de proyectos complejos, por ejemplo en el ámbito de la logística o de la gestión de la cooperación o de eventos; planificación técnica y adquisición de equipos y materiales para los proyectos, y otorgamiento y tramitación de aportes financieros no reembolsables procedentes de los fondos de la Cooperación Técnica. Sus contrapartes en América Latina y el Caribe son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Henrich Böll (Alemania)
El objetivo principal de la fundación es la educación política en el ámbito nacional e internacional que está orientada a promover la formación de la voluntad democrática, el compromiso sociopolítico y el entendimiento entre los pueblos. En América Latina apoyo mayoritariamente a organizaciones no gubernamentales que tienen una función de mediador entre las fuerzas políticas, los actores de la sociedad civil y las organizaciones de base a nivel nacional o también internacional. Sus socios son ONGs de defensa, partidos de la izquierda o de orientación ecológica, grupos de profesionales y sindicatos independientes. Sus temas centrales son en el fomento de la ecología y el desarrollo sustentable; los derechos de las mujeres y la democracia de género; la democracia y los derechos humanos; y la diversidad de medios y una opinión pública crítica. Las áreas prioritarias de cooperación son América Central, Brasil, Bolivia, Perú, el Cono Sur y el Caribe.

Infodev, The Information for Development Program
Programa de carácter mundial, creado en 1995 y administrado por el Banco Mundial cuyo objetivo es ayudar a los países con economías en desarrollo a beneficiarse de los modernos sistemas de información. Information for Development Program (infoDev) apoya promueve actividades y proyectos que promuevan la igualdad y la diversidad mediante la provisión de oportunidades en el campo de las tecnologías de información y comunicación a segmentos vulnerables o desventajados de la sociedad, en especial las mujeras, los discapacitados, los niños y las minorías y que al mismo tiempo promuevan la participación activa de los beneficiarios de las acciones. Sin embargo, infoDev no apoya en general estudios de factibilidad, proyectos de investigación o desarrollo de software y programas

International Save de Children Alliance (Reino Unido)
Movimiento mundial independiente dedicado a los niños. Opera en más de 100 países en todo el mundo a través de 32 organizaciones. Los programas internacionales de Save de Children brindan alivia a millones de niños. En América Latina tiene programas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, St Vincent, Uruguay y Venezuela.

John Simon Gunggenheim Foundation (Estados Unidos)
La fundación ofrece becas para ampliar el desarrollo intelectual de estudiosos y artistas, asistiéndolos en la investigación dentro de cualquier campo del saber y en la creación en cualquiera de las artes, respetando las condiciones de mayor libertad posible y sin distinción de raza, color o credo. Las becas son otorgadas mediante dos concursos anuales: el primero abierto a los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos y Canadá; el segundo, abierto a los ciudadanos y residentes permanentes de América Latina y del Caribe. Las becas se otorgan a individuos y en ningún caso a instituciones u organismos.

Partnership for Transparency Fund (PTF)
El Partnership for Transparency Fund (PTF) es una organización internacional creada en el año 2000 y dedicada a apoyar a la sociedad civil en el combate a la corrupción mediante el apoyo financiero de actividades, preferiblemente en las que se interactúe con organismos del sector público. Las actividades involucran a menudo la movilización o traslado de voluntarios con especiales aptitudes y conocimiento en el diseño de medidas anti-corrupción. Otras actividades apoyadas por PTF incluyen seminarios, talleres y actividades de sensibilización.

Programa Alβan. Programa de Becas para Latinoamericanos en la Unión Europea
El Programa Alβan busca la promoción de la cooperación en materia de educación superior entre la Unión Europea y América Latina, y cubre estudios para postgraduados, formación especializada para profesionales latinoamericanos futuros cuadros directivos, en instituciones o centros de la Unión Europea.

Terre des Hommes (Suiza)
Las organizaciones TDH, presentes en nueve países, trabajan por la supervivencia, la protección y el desarrollo de los niños, en sectores como salud, nutrición, educación, calidad de vida y desarrollo comunitario. La protección de los niños en situaciones especialmente difíciles como conflictos armados o explotación económica y sexual, recibe atención prioritaria por parte de TDH. Las organizaciones TDH trabajan en estrecha colaboración con los beneficiarios, que son los principales protagonistas de su propio desarrollo. Los proyectos son generalmente llevados adelante por organizaciones locales o nacionales. Por medio de estas alianzas, TDH provee apoyo financiero por un período limitado de tiempo, conjuntamente con asistencia técnica e intercambio de información. En este contexto apoya numerosos proyectos que aspiran a combatir las causas de la violación de los derechos de los niños. Las organizaciones TDH apoyan cerca de 850 proyectos en 65 países de Africa, Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente. Apoyan también un número limitado de proyectos de ayuda humanitaria, para la reconstrucción de las condiciones básicas para el desarrollo durante o luego de un conflicto.

W.K. Kellogg Foundation (Estados Unidos)
Los programas de la Fundación Kellogg en América Latina y el Caribe buscan promover el desarrollo sostenible al fortalecer la capacidad de los individuos, las familias, las comunidades y las organizaciones para enfrentar estos desafíos.Apoyan conjuntos de proyectos articulados que buscan respuestas integradas y multifacéticas ante problemas definidos localmente dentro de áreas geográficas prioritarias que han sido seleccionadas por su alta concentración de pobreza: el sur de México, América Central (incluyendo partes del Caribe), el noreste de Brasil y la zona sur andina de Bolivia, Perú y Ecuador. En toda la región de América Latina y el Caribe se apoyan proyectos que propongan enfoques innovadores en las áreas de Desarrollo de Liderazgo, Ciudadanía y Responsabilidad Social, Creación de Instituciones y Alianzas Estratégicas y Tecnología de la Información. La labor de la Fundación en la región LAC se ve apoyada por cinco oficinas regionales: Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana y México.

subir

 

ACDI/VOCA (Estados Unidos)
Organización privada sin fines de lucro que promueve el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad civil en las democracias emergentes y países en vías de desarrollo. ACDI/VOCA brinda una amplia gama de servicios de asistencia técnica, con el objetivo de otorgarle un valor agregado a los emprendimientos locales. Colabora con la construcción de negocios, sistemas de agricultura, sistemas financieros y organizaciones de base. A través del establecimiento de asociaciones, cooperativas e instituciones financieras, el mejoramiento de las prácticas empresariales, la creación de alianzas para la protección del medio ambiente o expansión del comercio, o por el entrenamiento de futuros agricultores, el trabajo de ACDI/VOCA lleva a un crecimiento económico, una capacidad institucional fortalecida, a la sustentabilidad y al aumento de los ingresos, los ahorros y los empleos. En América Latina apoya proyectos en Brasil, Bolivia y Honduras.

APSO, Agency for Personal Services Overseas (Irlanda)
Agencia gubernamental irlandesa establecida en 1974. Su misión es contribuir al mejoramiento sostenido de las condiciones de vida de comunidades pobres en países en vías de desarrollo, ampliando los recursos humanos, destrezas y capacidades locales, con la mira en el desarrollo, la paz y la justicia. La agencia lleva adelante su misión brindando la oportunidad de que personas calificadas transfieran sus conocimientos y compartan su experiencia, y apoyando a las organizaciones y comunidades locales de los países en desarrollo para alcanzar su sustentabilidad. En América Latina trabajan en Honduras, El Salvador y Nicaragua.

COSUDE, Agencia Suiza de Cooperación al Desarrollo (Suiza)
COSUDE dirige ciertas acciones directamente, respalda programas de organizaciones multilaterales y cofinancia programas de organizaciones de ayuda suizas e internacionales en los siguientes campos: cooperación bilateral y multilateral al desarrollo, ayuda humanitaria, incluido el Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA), y cooperación con Europa del Este. El objetivo de la cooperación al desarrollo es la lucha contra la pobreza en los países contrapartes, conforme al principio de ayuda a la autoayuda. Dicha cooperación fomenta la autonomía económica y política de los Estados, contribuye al mejoramiento de las condiciones de producción, ayuda a resolver problemas ecológicos y asegura a los grupos de población más desfavorecidos un mejor acceso a la formación y a los cuidados sanitarios de base. En caso de catástrofes naturales o de conflictos armados, presta ayuda directa mediante intervenciones del CSA, y respalda, incluso financieramente, organizaciones humanitarias contrapartes. América Central es una región prioritaria de la cooperación al desarrollo suiza, con programas en Nicaragua, Honduras y El Salvador. En América del Sur colabora en Bolivia, Ecuador y Perú.

DED, Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (Alemania)
Servicio de cooperación en materia de personal de la República Federal de Alemania. El DED pone a disposición de los países en vías de desarrollo técnicos con experiencia laboral y compromiso social; apoya organizaciones locales e iniciativas de autoayuda a través de asesoría técnica, financia pequeños programas y apoya a especialistas locales; facilita cooperantes alemanes para el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV), y aboga en la opinión pública alemana para una mejor comprensión de la situación de los países en vías de desarrollo. Los proyectos que apoya el DED se clasifican de acuerdo a los sectores en: proyectos de formación profesional técnico-artesanales, de economía agrícola y forestal, de conservación de recursos naturales, de salud, de educación general, de construcción y urbanización, de desarrollo comunal, al igual que proyectos relativos a la pequeña empresa, la gestión empresarial y la administración. En América Latina colabora en Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Chile.

Fundación Codespa (España)
El fin de la Fundación es apoyar a las personas y comunidades de los países en vías de desarrollo a mejorar sus condiciones de vida fortaleciendo a la sociedad civil. El enfoque de la cooperación al desarrollo de Codespa se centra en las personas y el desarrollo integral de sus capacidades para su crecimiento como ser humano. Codespa establece una relación a largo plazo con sus socios locales, basada en el aprendizaje mutuo y en el respeto de la identidad y valores culturales propios. La cooperación que brinda Codespa se orienta a fortalecer el trabajo de las instituciones de desarrollo en favor de la satisfacción de necesidades reales de las personas, proporcionando asistencia técnica y financiera. En América Latina y el Caribe ha colaborado en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y El Salvador, República Dominicana, Cuba y Haití.

HIVOS (Holanda)
HIVOS provee ayuda financiera y política a más de 800 organizaciones locales en más 30 países de Africa, Asia, América Latina y Europa del Este. Las actividades de estas organizaciones se centran en cinco temas prioritarios: facilidades económicas y de crédito, arte y cultura, mujeres y desarrollo, desarrollo sostenible, derechos humanos y sida. Desde el año 2000 desarrolla un programa de acción en el campo de la tecnología de la información y la comunicación. En América Latina y el Caribe apoya actividades en: Bolivia, Chile, Perú, Suriname, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, República Dominicana, Grenada, Sta. Lucía, St. Vincent y Cuba.

IAF, Inter-American Foundation (Estados Unidos)
La misión de la Fundación Interamericana es promover el desarrollo de base sostenible en América Latina y el Caribe. Con ese fin, otorga donaciones en efectivo para asistir a organizaciones de base comunitarias y sin fines de lucro, en América Latina y el Caribe, para la implementación de sus ideas innovadoras de desarrollo y reducción de la pobreza. La Fundación considera primordialmente las propuestas que se basan en la participación directa de los beneficiarios en el diseño y gestión de las actividades del proyecto. Como organización pionera en el desarrollo de base, la Fundación procura apoyar proyectos que produzcan mejoras concretas en el nivel local y que además sirvan de ejemplo e inspiración. Espera trabajar en colaboración con los donatarios para extraer las lecciones sobre el desarrollo que ofrece cada proyecto.

IBIS (Dinamarca)
Ibis es una organización danesa de carácter privado, que impulsa programas de desarrollo, información e intercambios personales entre el Norte y el Sur. Apoya más de 100 proyectos en once países en Africa y en América Latina. En todas las regiones en donde Ibis está involucrada el esfuerzo está dirigido a democratizar las estructuras de poder político, fomentar la justicia social e impulsar la distribución equitativa de los recursos económicos. En el Sur, Ibis hace esfuerzos para que los pobres y marginados puedan expresarse respecto a sus propias condiciones de vida. Esto se lleva a cabo apoyando sus organizaciones y fortaleciendo la cooperación entre los movimientos populares, las ONGs y grupos interesados. En los proyectos, Ibis se concentra en la democracia y organización local, por ejemplo, a través de proyectos de desarrollo integrado que podrían abarcar planificación, comunicaciones, educación y capacitación de adultos, agricultura sostenible e infraestructura. La cooperación en América Central y América del Sur se centra en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Bolivia y Ecuador.

ICCO, Organización Intereclesiástica para Cooperación al Desarrollo (Holanda)
La labor de ICCO consiste en financiar actividades que estimulen y permitan a las personas, a su propio modo, vivir de una forma digna. ICCO es activo en países de Africa y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, Latinoamérica y el Caribe, Europa Central y del Este. Colabora con organizaciones eclesiásticas y no eclesiásticas que directamente están implicadas con las personas que conforman los grupos meta. Apoya proyectos y actividades en el ámbito de: salud; educación, educación; uso sostenible del bosque, desarrollo rural y la sociedad civil. Para la valoración de proyectos se consideran sus efectos sobre tres temas: derechos humanos (derecho a alimentación, tierras, educación, organización y libertad de expresión), mujeres (aumento del poder de disposición de muchachas y mujeres) y medio ambiente. En América Latina y el Caribe coopera en: Bolivia, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Surinam.

ICA, Inter-Church Action for Development, Relief and Justice (Canadá)
Acción Inter-Iglesias (ICA) es una iniciativa ecuménica de iglesias y agencias religiosas canadienses para promover el desarrollo humano sostenible y la justicia mundial, y para proveer socorro en Asia, las islas de Pacífico, África, el Medio Oriente, y América Latina y el Caribe. El papel de ICA es entregar recursos a organizaciones en el Sur que facilitan el trabajo conjunto relacionado con la misión y el mandato de ICA. Por medio de sus miembros sectarios y agencias y sus respectivos relaciones con contrapartes, ICA está ligada con un espectro amplio de organizaciones en el Sur. Estos incluyen iglesias, organizaciones ecuménicas, institutos de investigación, centros de capacitación, redes y coaliciones nacionales e internacionales, ONGs comunitarias, y organizaciones populares de base. Actualmente tiene proyectos asociados en México, Cuba, Colombia, Brasil.

John D. and Catherine T. MacArthur Foundation (Estados Unidos)
Institución privada e independiente dedicada a apoyar a grupos e individuos en sus esfuerzos para mejorar la condición humana. El apoyo se realiza través de donaciones y subvenciones. Apoya la investigación, el desarrollo de políticas públicas, la difusión de información, la educación y capacitación, y la aplicación práctica de los resultados de investigación. Canaliza sus donaciones a través de dos programas principales y dos programas especiales: el Programa de Desarrollo Humano y Comunitario, en Estados Unidos y el Programa de Seguridad y Sostenibilidad Global, de carácter internacional, que se enfoca en los temas de paz y seguridad internacional, conservación de ecosistemas naturales y política ambiental, población, y en temas integrales como derechos humanos, justicia internacional y nuevos patrones de gobernabilidad; y el Programa General, en el campo de los medios de comunicación y el Programa de Becarios MacArthur que otorga becas a individuos excepcionalmente creativos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.

Misereor: Acción contra el Hambre y la Enfermedad en el Mundo (Alemania)
Organización de desarrollo de la Iglesia Católica de Alemania, que ofrece su cooperación para combatir la pobreza a nivel mundial, abolir estructuras de injusticia y promover la solidaridad con los pobres y oprimidos. MISEREOR ha recibido de la Iglesia Católica de Alemania la misión de combatir las causas de la miseria, tal como se manifiesta sobre todo en los países de Asia, Africa y América Latina, en forma de hambre, enfermedad, pobreza y otras formas de sufrimiento; posibilitar a los afectados una vida digna, y promover la justicia, la libertad, la reconciliación y la paz en el mundo. Promociona proyectos de desarrollo en muchas áreas vitales: la educación básica, la salud primaria, el desarrollo rural, el desarrollo urbano a través de la organización comunitaria en los barrios marginales.

MLAL, Movimento Laici America Latina (Italia)
Organización no gubernamental de voluntariado nacional e internacional. Tiene la doble finalidad de promover y sostener la actividad de los voluntarios italianos en América Latina y de desarrollar en Italia la solidaridad con el pueblo latinoamericano. Propone dos caminos distintos pero interdependientes: uno en América Latina a través de la realización de proyectos de cooperación internacional; y otro en Italia estimulando el voluntariado en su territorio. Ambos ámbitos de intervención se basan en la metodología de la educación popular, que estimula la participación de los involucrados. Tiene programas en los siguientes países de América Latina y el Caribe: Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Argentina.

Novib, Oxfam Netherlands (Holanda)
Novib se fundó en 1956 bajo el nombre de Organización Holandesa para la Cooperación Internacional al Desarrollo. Con sus más de cuarenta años de experiencia y miles de proyectos en el Tercer Mundo, Novib ha desarrollado una manera de trabajar denominada el Método Novib. Este Método comprende la lucha estructural y sostenible contra la pobreza en África, Asia, América Latina y Europa del Este. Novib colabora con más de 900 contrapartes. Estas contrapartes desarrollan todo tipo de proyectos que se llevan a cabo con la colaboración de la población local, por ejemplo en materia de salud, desarrollo rural, educación, construcción de viviendas y la creación de pequeñas empresas. Novib apoya las iniciativas de estas organizaciones, escucha sus ideas y les ayuda a intercambiar sus experiencias al respecto. De esta forma se amplía el uso de aquellos métodos que hayan tenido éxito. Novib no envía a personas, sino que aporta fondos y asesora. Hasta que la comunidad ya no necesite de su ayuda. En América Latina opera en: Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú. Desde 1994 Novib pertenece a Oxfam Internacional.

Oxfam International (Reino Unido)
Confederación de doce organizaciones no gubernamentales que trabajan en más de 80 países. Estas organizaciones desarrollan proyectos conjuntos con el objetivo de erradicar la pobreza y la consiguiente desigualdad existente en el mundo. Comparten una misma filosofía: las personas pobres han de tener la posibilidad y los medios de influir en sus propias vidas. Las organizaciones Oxfam trabajan en alianza con organizaciones locales de base y con las personas pobres en sus comunidades, ayudándolos a organizarse para resolver sus problemas básicos, acceder a los servicios, incrementar la seguridad y terminar con la discriminación. Asimismo apoyan a personas afectadas por desastres y brindan ayuda de emergencia. Apoyan a las personas que buscan llegar a las causas estructurales de los problemas, no sólo sus síntomas.

Rockefeller Foundation (Estados Unidos)
La Fundación Rockefeller trabaja con el compromiso de enriquecer y mejorar la vida de los pobres y excluidos de todo el mundo. La cooperación financiera se organiza en cuatro líneas o áreas de trabajo: creatividad y cultura, seguridad alimenticia, equidad en el área de la salud y comunidades de trabajo. El tema de la inclusión global, promueve y complementa la labor de esas áreas. Asimismo la fundación apoya un número de programas en desarrollo o transición, entre los que se pueden mencionar: el Programa Regional de Africa, Comunicación para el Cambio Social, Alianzas Público/Privado y Filantropía Global. Cada área tiene su estrategia de programación. Los programas son manejados desde la sede central en New York, y desde sus oficinas regionales en: Bangkok, Nairobi, Harare, Ciudad de México y San Francisco.

Solidaridad Internacional (España)
Organización no gubernamental de desarrollo que trabaja para erradicar las situaciones de pobreza y desigualdad en los países menos adelantados, mediante proyectos de cooperación para el desarrollo y acciones humanitarias en el Tercer Mundo y con actividades de educación y sensibilización de la opinión pública en España y en Europa. Solidaridad Internacional dispone de siete oficinas a través de las cuales se realiza la identificación de los proyectos y se mantienen los contactos con la población beneficiaria y las autoridades locales. Las oficinas en América Latina son: El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia y Bolivia.

The William and Flora Hewlett Foundation (Estados Unidos)
El objetivo general de fundación es promover el bienestar de la humanidad a través del apoyo a actividades asistenciales, así como a las organizaciones o instituciones comprometidas en estas actividades. La Fundación concentra sus recursos en los siguientes temas: resolución de conflictos, educación, medio ambiente, familia y desarrollo comunitario, arte, población y relaciones Estado Unidos-América Latina. A pesar de que es una fundación internacional, sin límites geográficos estipulados, una proporción de sus fondos se destinan a proyectos del área de la bahía de San Francisco. La fundación tiene un fuerte compromiso con el sector sin fines de lucro, por lo cual procura asistir los esfuerzos para mejorar la base financiera y la eficiencia de las organizaciones en esta categoría. Las propuestas que prometen estimular la filantropía privada son particularmente bienvenidas por la Fundación.

Tides Foundation (Estados Unidos)
La Fundación Tides trabaja con donantes comprometidos con el cambio social. La fundación conecta los recursos con las personas, fortaleciendo las organizaciones comunitarias sin fines de lucro y favoreciendo un movimiento progresivo de cooperación innovador, con el sentido de crear un impacto positivo en la vida de las personas promoviendo los derechos humanos, la justicia y un medio ambiente saludable y sostenible. La fundación apoya organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el cambio social, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Otorga donaciones en las siguientes temáticas: arte, cultura y medios alternativos; participación cívica; desarrollo económico; justicia económica y racial; medio ambiente: justicia medioambiental; temáticas relativas a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; HIV/SIDA, comunidades nativas; empoderamiento de la mujer y salud reproductiva; programas de juventud y prevención de la violencia.

TROCAIRE, Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo (Irlanda)
Su objetivo es apoyar a los pobres del mundo en sus esfuerzos por mejorar sus vidas. Durante los últimos 27 años Trócaire ha apoyado más de 6.000 programas en 60 países de Asia, África, América Central y América del Sur. Trócaire cuenta con oficinas en los países en desarrollo pero se apoya en las contrapartes locales para la implementación de los programas de desarrollo. Estos programas incluyen educación, capacitación, servicios de salud, promoción de los derechos humanos y la democracia y seguridad alimenticia. Asimismo brinda ayuda de emergencia a través de la red de organizaciones católicas de asistencia y contrapartes locales. En América Central tiene proyectos en Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Guatemala y Nicaragua. En América del Sur y el Caribe en Bolivia, Cuba, Brasil, Haití, Colombia y Perú.

USAID, U.S. Agency for International Development (Estados Unidos)
Agencia gubernamental independendiente que provee asistencia económica, humanitaria y de desarrollo alrededor del mundo, en consonancia con los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos. USAID es la principal agencia de Estados Unidos en brindar asistencia a países en recuperación luego de un desastre, que buscan superar la pobreza o están inmersos en reformas democráticas. Proveen asistencia en cuatro regiones del mundo: Africa sub-sahariana, Asia y el Este, América Latina y el Caribe, y Europa y Eurasia. Trabaja en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, universidades, empresas americanas, agencias internacionales, otros gobiernos y con otras agencias de Estados Unidos.

USSC, Catholic Relief Services (Estados Unidos)
Opera en más de 80 países y territorios de todo el mundo con el fin de aliviar la pobreza, el hambre y el sufrimiento. Su meta es enaltecer la dignidad humana y trabajar por un mundo donde todo florezca en concordancia con esa dignidad. Los programas internacionales de la USSC, se centran en las siguientes áreas programáticas: agricultura; HIV/sida; salud comunitaria; educación; ayuda de emergencia; construcción de la paz; microfinanciamiento y seguridad. Complementando estas área programáticas se entretejen la seguridad alimenticia, género, justicia y fortalecimiento institucional local.

Virtual Foundation (Estados Unidos)
Programa de filantropía on line, que apoya iniciativas de organizaciones de base en todo el mundo. A través de la publicación en la red de proyectos de desarrollo comunitario en el campo del medio ambiente, salud y desarrollo sustentable, se habilita a los potenciales donantes a leerlos y eventualmente apoyarlos. La Fundación pretende minimizar las fronteras y las restricciones geográficas. Busca activamente aquellos proyectos transfronterizos que incrementen la cooperación entre distintos grupos étnicos y nacionalidades. Brinda la oportunidad a organizaciones no gubernamentales de realizar alianzas con organizaciones y permite a los donantes mantener una relación a largo plazo con sus contrapartes. Su misión es doble: por un lado apoyar proyectos locales a cargo de organizaciones no gubernamentales, en el área de medio ambiente, desarrollo sostenible y salud, y por otro lado promover la filantropía privada.

About these ads

45 Responses to “Fuentes de cooperación y financiamiento para el desarrollo”


  1. 1 Esther del Aguila Valles octubre 1, 2008 en 2:20 pm

    Esta es una información interesante sobre todo para los que trabajamos desarrollando proyectos sociales. Quisiera saber cual de estas financieras actualmente tienen convocatorias para presentar proyectos, especialmente los relacionados a cuidado del medio ambientre, salud y nutrición , agua y saneamiento básico, huertos comunales, instituciones educativas saludables y otros.

  2. 2 Teresa octubre 1, 2008 en 5:40 pm

    Conocen de alguna organizacion No gubernamental que brinde apoyo financiero para cubrir gastos en una estancia corta de investigacion predoctoral en españa

  3. 3 Teresa octubre 1, 2008 en 5:42 pm

    Existe alguna ONG con apoye la investigacion con financiamiento para cubrir estancias cortas hasta 3 meses

  4. 4 gustavo gutierrez julio 2, 2010 en 7:58 pm

    POr favor me pueden informar que entidad puede financiar a fundaciones en Colombia que quieran implementar sistemas de bajo consumo de agua para ser instalados en escuelas y colegios del valle del cauca

  5. 5 Eduardo J.Ordoñez agosto 6, 2010 en 8:19 pm

    Sucre-Bolivia, 06 de Agosto de 2010

    Señores:
    REPRESENTANTES DE O.N.G.S EN ESPAÑA
    España.-

    Ref.: FELICITACIONES

    De mi mayor consideración:

    Muchos O.N.G.s. Españoles en Bolivia, han apoyado y siguen apoyando la iniciativas de los sectores mas empobrecidos informándonos estamos acudiendo a hacer un proyecto de (desarrollo productivo).

    Por eso le hacemos llegar nuestras felicitaciones mas grandes por ese apoyo en condicional

    Atentamente,

    Eduardo J. Ordoñez
    REPRESENTANTE LEGAL
    ASOCIACIÓN

  6. 6 Hugo Navarro Flores septiembre 10, 2010 en 8:51 am

    Estamos esperando convocatorias de las agencias financieras para levantamientos de fondos para proyectos de Desarrollo social(Niños(as) sin mal de chagas, estimulación temprana en educación para niños(as), seguridad alimentaria,generación de escuela de líders para niños(as)) y proyectos en Desarrolo económico, para mujeres emprendedoras, para agronegocios y transformación de alimentos para más de 730 agricutlores, por favor si podrían ayudarnos venimos trabajando con más de 3117 niños(as) en dos Muncipios de Cochabamba Bolivia hace 13 años, con muy buienos resultdos, pero requerimos financiamiento, par lograr los Objetivos planteados.

  7. 7 Daniel Tapuyo Añapa octubre 17, 2010 en 11:01 pm

    soy represente legal de una asociacion de indigena que esta en perigro de extinsion, y de escasos recursos economicos; me gustaria si hay alguna posibilidad de apoyar en algun proyecto comunitario

  8. 8 Daniel Tapuyo Añapa octubre 17, 2010 en 11:05 pm

    mi comentario frente a los organismo de apoyo es muy importante y le felicito por aquello ya que muchas personas del mundo necesitan de urgencia para mejorar la calidad de vida

  9. 9 Jose Arnol Alvarez Casildo noviembre 2, 2010 en 12:24 pm

    Solicitamos su apoyo para ejecutar nuestros proyectos,con los jovenes garifunas de honduras, nos pueden enviar su correo para que ustedes puedan conocer nuestras propuestas de proyectos

    Jugala Es una organizacion de jovenes garifunas con 10 años de experiencia el
    tema de la juventud,
    Jugala cuenta con su personeria juridica,y tiene variar propuestas de proyecto
    para desarrollar con jovenes y aualmente se reune con mas de 3000 jovenes para
    diaoga sobre los diferentes problemas que enfrentan los jovenes y buscar
    soluciones.

    por falta de apoyo de los organizaciones a los jovenes y apoyo del gobierno, no
    contamos con fondos para poder realizar estos proyectos quicieramos crear una
    alianza con ustedes para ver que hacer por nuestros jovenes que tanto lo
    nesecititan, por que viven en peligro, de la droga, sida,prostitucion, perdida
    de valores, empleo,falta de oportunidades y otros

    Rebice nuestros proywectos de honduras,
    y el perfil de nuestra organizacion juvenil

    Dios les Bendiga

    Jose Arnol Alvarez Casildo
    Director de JUGALA
    TEL.449-02-20 / 98-55-41-57
    correo: jugala2001@yahoo.es

  10. 10 JOSE OBESO RODRIGUEZ noviembre 12, 2010 en 10:00 pm

    SOMOS UNA ONG QUE BUSCAR PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.TENEMOS UN PROYECTO SOBRE EL RECICLAJE DE PILAS USADAS PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL AGUA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO-PERU
    GRACIAS POR SU APOYO.

  11. 11 Elizabeth Herrera noviembre 13, 2010 en 9:32 pm

    Muchas gracias por esta información, me parece de suma utilidad.

    GRACIAS

  12. 12 Jorge Rayo enero 3, 2011 en 7:36 pm

    Por favor pueden indicarme sobre las convocaciones para el financiamiento de proyectos orientados apoyar al niños en abandono y proyectos de desarrollo sostenido para mujeres jefes de hogar en comuniaddes nativas con extrema pobreza, en la provincia de Marañón, de la Región Huánuco

  13. 13 ONG D Loreto Pulmon del MUndo enero 19, 2011 en 3:23 pm

    Agradeceríamos el apoyo de algunas de estas ONGs o alguna otra fuente cooperante, Necesitamos Enriquecer y reforestar áreas degradadas y así mismo contribuir al enriquecimiento y a la mejoría del medio ambiente y combatir el cambio climático en el mundo.

  14. 14 Edina Ruiz enero 24, 2011 en 6:45 pm

    Tarija, Bolivia 24 de enro de 2011

    es un grato placer acceder a este rio de informacion que hace que a traves de las diferentes fuentes de cooperaion se puedan llevar adelante el desarrollo equilibrado de las regones mas vulnerables del nuestro pais el objeto de la presente es darles aconocer a las instancias de cooparacion que nuestra institucion la mancomunidad heroes de la independencia,tiene a los municipios socios YUNCHARA – EL PUENTE – SAN LORENZO – URIONDO

    Esperando contar con el acercamiento solicitado a las organizaciones de cooperacion en favor de las familias, comunidades y municipios mas vulnerables, de la Manomunidad HI, me despido muy cordialemente.

    atte,

    Edina Ruiz Sanchez
    591 077874287
    591 072996943

  15. 15 ALIPIO TAIPE enero 24, 2013 en 12:26 am

    FELICITACIONES POR LA INFORMACIÓN,ESPERANDO CONTAR CON ACERCAMIENTO DE LOS COOPERANTES PARA APOYAR A LAS COMUNIDADES EXCLUIDAS,ADEMAS SOLICITARLE NOS ANUNCIE QUE INSTITUCIONES HAN LANZADO CONVOCATORIAS, COMUNICANOS POR FAVOR

  16. 16 luis antonio sullasi enero 24, 2013 en 2:10 am

    luis antonio sullasi presidente de la asociacion civil arborizaciones peru,en la actualidad estamos sembrando arboles de tara y ante la escases de agua utiliamos botellas de plastico recicladas para que por goteo la raiz de la planta agarre profundidad ,en el distrito limeño de villa maria del triunfo.

  17. 17 maura febrero 10, 2013 en 12:49 am

    maura presidenta ONG fundaciones que apoyen en recurso economico para talleres de capacitacion sobre derechos de las mujeres en comunidades indigenas del estado de oaxaca,mexico

  18. 18 NARCIZA febrero 12, 2013 en 7:56 pm

    Lago Agrio – Sucumbíos – Ecuador, 12 de Febrero de 2013
    Muy Buenas tardes, Soy Narciza Cando López, Presidenta de la FUNDACION DE DESARROLLO SOCIAL AMAZÖNICO, , mis felicitaciones por disponer de una excelente información que me ayudará mucho.la Fundación no tiene fin de lucro y este Me parece un excelente espacio para conocer ONGs que puedan ayudar a encontrar alguien que financie algunos proyectos como un proyecto de Granjas Integrales Agroproductivas donde las Mujeres Jefes de Hogar seremos las que trabajemos para el sustento de nuestros hijos/familias y así mejorar nuestras condiciones de vida, otro proyecto de Educación para los hijos de las mujeres Jefes de Hogar. Agradeceré infintamente su ayuda.

  19. 19 sigual febrero 26, 2013 en 4:24 pm

    requerimos el apoyo de alguna ong para la culminacion de construccion de localcomunal del centro poblado SIGUAL localizado en el departamento de lima, provincia de barranca,distrito de paramonga,anexo de cerro blanco

  20. 20 papitavo marzo 14, 2013 en 12:51 am

    mi nombre es yimmy roberto cotto garces soy de la provincia de los rios me gustaria yevar a cabo algun proyecto en desarollo suatentable o cooperacion para les personas que viven por estas zonaz que son muy pobladas con pocas oprtunidades vajos en recursos economicos la mayoria viven dela agricultura somos todos pobres lla que sus gobernantes pasadas nosdejaron como herncia la iignorancia i i el estudio no avanzado para poder estar como estamos el ecuador es muy lindo pero a cada lugar que boy me encuentro con lo mismo pobresa amigos quisiera saber como o que tengo que hacer para poder contactarme con ustedes o que proyectos se lo puede implementar en ese lindo lugar que se llama pimocha la paroquia mas bieja i la mas olbidada en todos los tiempos tiene lindos rios porfa alludenos a alludar a mi lindo pimocha del canton BABAHOYO provoncia de los RIOS de larepublica del ecuador

  21. 21 alida abril 13, 2013 en 4:44 pm

    Hola somos un grupo de mas de 20 personas todas cabeza de familia y que durante 15 años fueron dueños de tiendas de ropa en cuero, en los ultimos 3 años muchos no lograron sobrevivir al descontrolado y continuo entrada de mercancias foraneas y cerraron sus tiendas, hoy nos gustaria recuperar nuesto trabajo, por ello buscamos algun apoyo y/ sugerencia para volver a empesar pues muy dificil que nos ocupen, pues la mayoria somos maduros.
    agradec eriamos. alidalperez@gmail.com.

  22. 22 ltd business abril 16, 2013 en 2:58 pm

    You could certainly see your enthusiasm within the article you write.
    The sector hopes for even more passionate writers
    like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time follow your heart.

  23. 23 Wilbert abril 20, 2013 en 2:23 am

    Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I

    came to check it out. I’m definitely loving the information. I’m

    bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Terrific blog and great

    design and style.

  24. 24 Kristi abril 20, 2013 en 2:24 am

    Appreciating the hard work you put into your

    site and in depth information you offer. It’s nice to come

    across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed

    information. Fantastic read! I’ve saved your site and I’m
    including your

    RSS feeds to my Google account.

  25. 25 Pearl abril 21, 2013 en 2:12 am

    I’d need to check with you here. Which isn’t something I normally do! I enjoy studying a

    publish that will make people think. Also, thanks for

    allowing me to remark!

  26. 26 exactly how to make solar heating abril 21, 2013 en 2:13 am

    Good site! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written.

    I am wondering how I might be notified whenever a new post
    has been made. I have subscribed

    to your RSS feed which must do the trick! Have a great day!

  27. 27 Fanny abril 21, 2013 en 2:13 am

    Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession

    capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll

    be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently
    quickly.

  28. 28 Victor Landa abril 22, 2013 en 1:54 am

    Soy Víctor Landa Investigador Idiaf, Rep. Dominicana. Tengo en carpeta un proyecto sobre Desarrllo Agroindustrial de la yuca en la region suroeste de Rep.Dom y necesito un donante de recursos economico.

    Vlanda@idiaf.gov.do y vlanda002@hotmial.com

  29. 29 Carlos Salazar Riofrio. abril 22, 2013 en 10:11 pm

    Un buen día, Soy integrante de una Fundación en la Provincia del Chimborazo nuestro objetivo es llenar de árboles en las montañas que se encuentran erosionadas el proyecto lo estamos elaborando ya casi lo terminamos; queremos el apoyo de una ONG para solucionar en parte el medioambiente;mi correo electrónico es:carlos_salazar_riofrio@hotmail.com.
    Un saludo y gracias.

  30. 30 Melba Lucia Palacio abril 23, 2013 en 11:27 am

    Hola soy la hermana Melba Lucia Palacio y me encanta encontrar esta información porque pienso que es una forma de trabajar unidos por la misma causa “ayudar al otro “que en definitivo es nuetsra misión en la tierra.
    Cordino un grupo d emujeres cabezas de familia en zona que es declarada objetivo militar y quiciera saber si atraves de ustedes es posible apoyar un grupo d emujeres cabezas de familia en confecciones,agradezco la respuesta Diso los bendiaga.

  31. 31 real estate oxfordshire abril 26, 2013 en 3:10 am

    I am not sure where you are getting your information, but great topic.
    I needs to spend some

    time learning more or understanding more. Thanks for magnificent

    information I was looking for this info for my
    mission.

  32. 32 Lorena Ruiz mayo 14, 2013 en 1:35 am

    Señores,

    Son boliviana y estoy muy interesada en conseguir financiamiento para implentar un proyecto de cooperación a mujeres y niñas/niños en situación de violencia. Éste es un tema muy importante en mi patria, ya que los indices de violencia a mujeres de sus parejas, familiares directos, en el trabajo, etc. son muy altos. Si alguien tiene interés por favor contactarse conmigo. Celular 591-72007874

  33. 33 Segundo Pablo Zamora Macías mayo 30, 2013 en 10:02 pm

    Exelente información. Desearía informarnos sobre organismos que apoyan con recursos técnicos y financieros a investigaciones en biodiversidad, fondos de micro crédito para organizaciones campesinas en estado de pobreza, y proyectos sostenibles en Agricultura.
    Ing Pablo Zamora Macías.DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI ECUADOR.

  34. 34 Gabriel Upegui junio 12, 2013 en 5:20 pm

    Cordial saludo,
    Estamos invitando a los inversionistas en proyectos agrícolas orgánicos socio/económicos viables en Colombia. Se trata de aromáticas en fresco para exportar a Europa y Canadá.
    20 familias se verían beneficiadas directamente.

    Gabriel Upegui
    Agroalimentarios.
    3117577949

  35. 35 Love Ex Boyfriend Poems junio 18, 2013 en 7:53 pm

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been
    blogging for? you make blogging look easy. The overall look
    of your website is fantastic, let alone the content!

  36. 36 Norman Sandoval Siles junio 23, 2013 en 3:45 pm

    Hola Mi nombre es Norman Sandoval

    Solicito informacion con el Objetivo de conseguir un financiamiento para poner en ejecucion un proyecto de energia renovable a base de la utilizacion de la cascarilla del arroz para utilizarla como materia prima como fuente de energia en zonas rurales como alternativa a el consumo de lena mediante el uso de estufas a base de esta materia de desecho agricola.

    Vivo en Nicaragua y quisiera brindar mi aporte a la preservacion del medio ambiento poniendo en ejecucion este proyecto que vendria a solucionar en parte claro este problema que afecta a los campesinos como es el despale de los bosques secos .

    Busco dar forma a este proyecto pero no cuento con los recursos necesarios para hacerlo yo mismo.

    Espero que alguna ONG de Nicaragua u otro Pais quiera escribirme .
    Mi correo es nrene.sandoval@gmail.com
    Mi numero de telefono es el 22532565 Celular 86800895

    Atte

    Norman Sandoval
    Ingeniero Electrico.

  37. 37 reyna reyes Diaz julio 3, 2013 en 12:17 am

    hola, soy coordinadora de un grupo de apoyo a mujeres victimas de violencia en nueva guinea raas . nicaragua, ayúdenme a encontrar financiamiento para esta causa, necesitamos un local amplio para nuestros programas hacia las mujeres y jóvenes , impartimos clases de manualidades,repostería, cocina alternativa, impartimos charlas de autoestima, liderazgo, genero y mas, . tanto urbano y rural.

  38. 38 JAVIER BLANCO FRANCO julio 5, 2013 en 4:52 pm

    AGRADECEMOS SU APOYO Y COLABORACIÓN TRABAJAMOS CON MI ESPOSA EN LA ARIA CARCELARIA ,HABITANTES DE LA CALLE Y NIÑOS MAS VULNERABLES QUEREMOS CREAR UNA FUNDACION CON UNA MICRO EMPRESA PARA GENERAR MAS OPORTUNIDADES LAVORALES APOYANOS SIGEME EN MI PAGINA http://WWW.RECUPERANDOLOPERDIDOGODTV.COM ESTE PROYECTO NACE EN LA CARCELEL CUAL ESTUBE 7 AÑOS DIOS LOS BENDIGA CONECTANOS 3202294323-3142127324

  39. 39 MARIOLA julio 11, 2013 en 1:15 pm

    De Bolivia, somos una ONG de apoyo a jóvenes a quienes se capacita a nivel social y técnico y después les insertamos laboralmente, existe alguna FUNDACIÓN INTERNACIONAL que pueda apoyar estas iniciativa

  40. 40 Manuel Rugama julio 20, 2013 en 7:54 pm

    Buenas

    soy de Nicaragua, quisiera saber donde puedo conseguir financiamiento para realizar una investigación en un tema ambiental en Nicaragua,

  41. 41 Cesar Eugenio Hernandez Diaz septiembre 13, 2013 en 12:28 pm

    Tengo un proyecto, que estoy seguro beneficiara a comunidades enteras, al medio ambiente y desde luego a nuestra sociedad en general. Solo que no tengo recursos y no sé cómo acceder a ellos, me gustaría que me brindaran apoyo desde estas entidades ya que según veo vamos hacia el mismo objetivo. Gracias

    Cesar Eugenio Hernandez Diaz

  42. 42 Laura Viera octubre 12, 2013 en 5:04 pm

    Hola buen día, Estoy en el proceso de fundación, de una ONG con proyectos de capacitación técnica y desarrollo social, haciendo uso de los desechos provenientes de los hogares de la ciudad (Choluteca Honduras) con ellos reduciremos la contaminación ambiental, focos de enfermedades, y se mejoraría la dieta alimenticia de las familias pobre de barrios marginados, creando huertos familiares, formando grupos de artesanos. me gustaría saber, que fuentes de financiamiento están convocando a ONG. para brindan apoyo estos tipos de proyectos y como puedo hacer para contactarme con ellos. les agradezco su información muchas gracias. :)

  43. 43 jesus delgado noviembre 11, 2013 en 11:01 pm

    noviembre 11 del 2.013
    Hola
    Felicitaciones por sus labores.
    Somos de la organización social ,BLOQUE DE ASENTAMIENTOS Y ASOCIACIONES PRO DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA DE POPAYAN ,CAUCA COLOMBIA,SUR AMÉRICA. Agrupamos a 2.500 familias.Hoy tenemos varias ordenes de desalojo de algunos asentamientos humanos.Nos movemos ademas del derecho a la vivienda alrededor de otros derechos :salud,educación,generación de ingresos.
    Somos el resultado del conflicto social y armado que vive nuestro país,de la corrupción,del empobrecimiento,del olvido,del abandono estatal,de la exclusión.
    Bueno estamos buscando solidaridad y apoyo con nuestra causa social y algunas propuestas que queremos nos ayuden a buscar financiación en beneficio del proceso por una nueva vida.
    Cordialmente,

    JESÚS DELGADO
    Vocero
    Bloque

    E:mail: construyendo@hotmail.com

  44. 44 T.S Edwin Otoniel Herrera. noviembre 18, 2013 en 1:53 am

    Por favor pueden indicarme sobre las convocatorias para presentar los perfiles de proyectos y lograr un financiamiento para una asociación que desea trabajar varios proyectos orientados apoyar a niños en abandono y proyectos de desarrollo sostenible para mujeres jefes de hogar en la Aldea El Xab del Asintal Retalhuleu con extrema pobreza, la Asociación cuenta con personería jurídica, estatutos y esta inscrita en la Contraloria General de cuentas de Guatemala y en la Sat.

  45. 45 Edwin Otoniel Herrera enero 30, 2014 en 1:58 am

    Gracias por la infomación, estare preparando ya un proyecto de Cooperación. Edwin Herrara


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bookmark and Share

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 151 seguidores

%d personas les gusta esto: