BID ofrece donaciones para impulsar proyectos de agua y saneamiento

Fuente: BID.  http://www.iadb.org/Aquafund financiará la preparación de proyectos y asistencia técnica para soluciones innovadoras a problemas urgentes de agua y saneamiento. Los gobiernos de América Latina y el Caribe que buscan mejorar los servicios de agua y saneamiento pueden ahora solicitar fondos no reembolzables del Aquafund, una nueva fuente de financiamiento aprobada por el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aquafund es un vehículo de desembolso rápido creado con el objetivo explícito de acelerar el desarrollo de proyectos en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos. Puede ser usado para financiar actividades que van desde los estudios de prefactibilidad hasta la capacitación y diseminación de conocimientos, dependiendo de necesidades locales específicas.  A partir de 2009, Aquafund también movilizará contribuciones de múltiples países donantes, proveyendo hasta US$ 35 millones en donaciones durante el año. Aquafund podrá recibir contribuciones de fuentes privadas.

Las donaciones de Aquafund pueden ser usadas para apoyar proyectos que posteriormente reciban préstamos con o sin garantías soberanas. Se espera que financie actividades como el mejoramiento del marco legal y regulatorio, el manejo de los recursos del agua y la capacitación a nivel municipal, regional y nacional. Las donaciones de Aquafund también estarán disponibles para los operadores de los servicios de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos.

“Confiamos en que Aquafund se convierta en un catalizador de soluciones innovadoras en estas áreas”, dijo Federico Basañes, jefe de la división de Agua y Saneamiento del BID. “Nuestro objetivo es financiar proyectos en 100 ciudades de la región y 3.000 comunidades rurales hasta el 2011. Aquafund va a ser un recurso esencial para aquellas municipalidades que necesiten ayuda para hacer arrancar sus proyectos”.

A partir de 2009, Aquafund usará contribuciones de donantes para financiar proyectos pilotos de inversión que usen nuevas tecnologías y que tengan el potencial de ser reproducidos. Los fondos de los donantes también estarán disponibles para proyectos de inversión que se enfoquen en la expansión de los servicios destinados a las comunidades urbanas y rurales de bajos ingresos, conexiones domésticas a las redes de agua y saneamiento, tratamiento de aguas servidas y manejo de residuos sólidos.

Para obtener información detallada sobre la elegibilidad o para recibir instrucciones sobre cómo postular al AquaFund, envíe un email a: aquafund@iadb.org.

About these ads

53 Responses to “BID ofrece donaciones para impulsar proyectos de agua y saneamiento”


  1. 1 www.eacd2012.com junio 26, 2013 en 8:45 pm

    Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I
    am experiencing difficulties with your RSS.
    I don’t know the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody getting the same RSS problems? Anyone that knows the answer can you kindly respond? Thanks!!

    Me gusta

  2. 2 Luther mayo 12, 2013 en 12:51 am

    Wow! At last I got a blog from where I be able to actually obtain helpful facts regarding my study and knowledge.

    Me gusta

  3. 3 CESAR RUIZ septiembre 10, 2012 en 2:13 pm

    CESAR RUIZ, CIUDAD PERONIA, GUATEMALA

    Ciudad Peronia es una comunidad de mas de 60,000 habitantes en 7.8km2 Necesitamos promover a nivel comunitario la GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS DE CIUDAD PERONIA, necesitamso saber cual es el procedimiento, a donde abocarnos, saludos

    Me gusta

  4. 4 Sebastian Ovando Garcia junio 1, 2012 en 8:05 pm

    Somos una ONG que trabaja para reducir las enfermedades y muertes relacionadas con el agua contaminada, hacemos esto instalando un proyecto holistico que cuenta con un Curriculum de salud e higiene, un modelo de micro negocio y un sistema de purificacion de agua. Buscamos socios estrategicos para ayudar a las comunidades pobres de Mexico. Si pueden ayudarnos o conocen a quienes puedan hacerlo favor de contactarnos: sovando@aguasdeunidad.org

    Me gusta

  5. 6 LUIS FELIPE POSSO CORREA febrero 29, 2012 en 7:09 pm

    BUENAS TARDES

    ME LLAMO LUIS FELIPE POSSO CORREA REPRESENTANTE LEGAL DE LA ONG ESPERANZA VERDE DE BUGA VALLE COLOMBIA TENGO UN PROYECTO PARA REALIZAR SOBRE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL CORREGIMIENTO EL CASTILLO MUNICIPIO DEL CERRITO VALLE DEL CAUCA COLOMBIA DESEO SABER COMO ME PUEDO CONTACTAR CON USTEDES. MIL GRACIAS

    Me gusta

  6. 7 FABIAN ROJAS noviembre 30, 2010 en 2:26 pm

    hola…

    soy estudiante de la universidad pedagogica naciona UPN
    de mexico, en el estado de Oaxaca.

    Un grupo de compañeros y yo estamos realizando una planeacion para la trata de desechos, (llamese basura) en una comunidad para que esta no llegue a ser “basura” y se comienze a reciclar y/o vender los desechos que salen de las casas (pet, tetrapac, vidrio, etc).

    Dandole un lugar adecuado a cada uno de los desechos para que no lleguen a los basureros aledaños y asi no contaminar mas nuestro medio ambien.

    Somos estudiantes de la Licenciatura en intervencion Educativa en apoyo con asesoras ambientales los que estamos laborando este proyecto.

    Este proyecto aqui marcado a grandes rasgos bien puede servir en otra comunidad de algun pais interesado.

    Dejando mi correo electronico por si existe la posibilidad de aplicar este proyecto ecologico en la trata de desechos en alguna comunidad interesada en invertir y que sea aplicada en dicha comunidad.

    IRON.FAB-HELL@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  7. 8 JACKELINE mayo 31, 2010 en 5:28 pm

    Buenas tardes, estamos interesados en presentar un proyecto para potabilizar el agua del acueducto que consumen actualmente ocho comunidades del Municipio Colombiano, Barbosa-Antioquia (Sur America),

    muchas gracias

    Me gusta

  8. 9 Linder mayo 18, 2010 en 9:30 pm

    Estamos interesado en generar proyetos de conservacion de fuentes hidricas y buen uso comunitario del agua.
    Linder Suin
    ASESOR DE PROYECTOS GOBIERNO PARROQUIAL LOCAL

    Me gusta

  9. 10 alfonso aire untiveros abril 3, 2010 en 7:40 pm

    Saludos a aquafund,
    Estamos intereados en presentar un proyecto sobre evacuación de excretas bajo sistems no convencionales, en la Cuenca Sur Oriental, perteneciente a la Campiña Arequipeña en Perú; ultimo pulmon de oxigenacion de la region.
    La idea es generar un modelo de gestión territorial replicable, de desarrollo rural basado en la recuperacion de saberes y practicas ambientalemente sostenibles. Hemos avanzado con propuestas ligadas al Turismo Rural Comunitario, la Producción Orgánica, el aprovechamiento de energias renovables, cocinas mejoradas, paneles solares, etc. y una nueva arquitectura institucional estado-soc. civil, a nivel de Cuenca ad hoc a las necesidades.
    Resolver la infraestructura de servicios básicos es hoy nuestra prioridad.

    Me gusta

  10. 11 HUGO febrero 5, 2010 en 6:32 pm

    Estamos interesados en informarnos si es posible que una O.N.G,
    pueda desarrollar proyectos,hidroelectricos y a la vez,ACUEDUCTO.
    Cordialmente
    mariterair@gmail.com;jhugolg01@hotmail.com
    311-7000900;3147119544 Bta.Col.
    PRESIDENTE CONCEJO AD. FINANCIERO
    HUGO LADINO GUTIERREZ

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bookmark and Share

Comunidad

Actualizaciones de Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 705 seguidores

Comunidad


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 705 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: