Nueva Convocatoria al Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM-PNUD


Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2009

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo contribuir a resolver problemas ambientales y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Las problemáticas de interés global incluyen la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la prevención de la degradación de la tierra y la reducción del empleo de contaminantes orgánicos persistentes.

El PPD otorga fondos a Organizaciones Comunitarias de Base (OCBs) y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) locales del Noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja) para financiar proyectos de las características citadas.

Las convocatorias realizadas en el marco del PPD han sido satisfactorias al punto de hacerse necesarias varias llamadas. Esta 6ª Convocatoria a presentación de proyectos al PPD/PNUD se realizará en el período del 16 de febrero a 23 de marzo de 2009. Para postularse, las OCBs y ONGs locales deberán completar el formulario de inscripción, con todos sus anexos, incluyendo la Carta de Compromiso de Cofinanciamiento.

Especificaciones sobre la Convocatoria a Presentación de Proyectos

El monto máximo de donación es de US$ 50.000, con prioridad a propuestas que requieran donaciones que no excedan los US$ 25.000 y, en esta convocatoria, a los proyectos vinculados a la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. No se financian proyectos a organismos o instituciones públicas ni a particulares.

Las organizaciones proponentes deberán presentar:

1.   Personería jurídica.
2.   Autoridades con mandato vigente.
3.   Recursos de contrapartida equivalente al 50% del total del proyecto, (25% en efectivo y 25% en especies).
4. Cuenta Bancaria.

Los proyectos deben tener un enfoque ambiental y estar relacionados con algunas de las Áreas Focales del FMAM citadas. El dinero de contrapartida puede ser aportado por la organización o por otro proyecto, programa, gobierno, organismo público o empresa privada.

Cuando resulte pertinente, es deseable que los proyectos contengan adicionalmente componentes de Fortalecimiento Institucional, Educación Ambiental, Enfoque de Género, Capacitación en las áreas temáticas del proyecto. Además, cuando el proyecto se implemente en el entorno de un Área Protegida o un Sitio de relevancia mundial (Sitio RAMSAR, Área Protegida Nacional / Provincial y Reserva de la Biosfera), prever un componente de Gestión Comunitaria para la Conservación de Áreas Protegidas.

li Formulario y Guía para preparar Ideas de Proyecto

li Carta de compromiso de cofinanciamiento

Consultas sobre el PPD y la Convocatoria
Hugo Iza
Coordinador Nacional del PPD
Tel.: (0381) 430-9034 / 15 496-1208
hugo.iza@undp.org
hugo.iza@gmail.com
Asistente de Programa: MarialuisaM@unops.org
Web: www.ppdargentina.org.ar

About these ads

23 Responses to “Nueva Convocatoria al Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM-PNUD”


  1. 1 LUIS SEGUNDO FLOREZ PERNA marzo 2, 2009 en 7:57 pm

    coordial saludo, soy el representante legal de la Fundacion Fedes cuyo objeto social es netamente ambientalista quisiera participar en la convocatoria de la donacion para realizar un proyecto de establecimiento de un vivero con fines ambientales para la recuperacion de las micro cuencas con especies nativas de la region ,el aumento de la cobertura boscosa y la siembra de la caña flecha que es utilizada para la construccion del sombrero volteado insignea de nuestra region o del resguardo indigena perteneciente a la etnia Zenues deL Municipi de San Antonio de Palmito en el Departamento de Sucre – Colombia
    esperamos su pronta respuesta

    Atentamente: LUIS FLOREZ PERNA
    REPRESENTANTE LEGAL DE FEDES

  2. 2 Maria Mercedes Barros marzo 4, 2009 en 6:33 pm

    Buen dia, quisiera preguntar si esposible participar en la convocatoria de donaciones pequeñas por el PMAM-PNUD para realizar un proyecto con mujeres recicladores de oficio en la promoción en colegios de primarias de Bogotá Colombia en reciclaje y reciclarte para promover la cultura del reciclaje y dismuir el impacto ambiemtal que generan el inadecuado manejo de los residuos solidos.

    gracias
    Maria Mercedes Barros
    Trabajadora Social especialista en Gestiom ambiental y desarrollo comunitario
    tel.2018005

  3. 3 Erika marzo 4, 2009 en 6:39 pm

    Buenas tardes a los dos,
    Mas arriba tienen los links a los formularios e indicaciones de como presentar el proyecto. Deben enviarlos a la direccion de mail especificada mas arriba.
    Saludos

  4. 4 Policarpio Rojas marzo 5, 2009 en 11:56 am

    Estimados señores:
    Tenemos interès en participar en los concursos y financiamientos para el desarrollo comunitario,programas de capacitación y cohesiòn social para la reducción de la pobreza y las desigauldades económicas, en un país que quiere levantarse para el desarrollo ecológico medio ambiental y aslir de la extrema pobreza que castiga a la humanidad.

    Favor de instruinos y ser partícipes de los programsas de cooperación internacional.

  5. 5 OMAR SALAZAR marzo 6, 2009 en 9:46 pm

    ¿LA CONVOCATORIA APLICA SOLO PARA ARGENTINA?

  6. 6 Clara Nimia marzo 7, 2009 en 1:02 pm

    Buen día.

    Aunque dice que la convocatoria es para Argentina; Quisiéramos saber si para Nicaragua, existe una convocatoria de PPD. Estamos muy interesados en trabajar los temas de la convocatoria en Nicaragua, zona Norte.

    Gracias

  7. 7 jose alcocer marzo 10, 2009 en 12:46 pm

    es toy interesado en los proyectos de medio ambien te como el ecoturismo quisiera saver si en mexico hay ese apoyo

  8. 8 Jorge Restrepo González marzo 17, 2009 en 8:56 pm

    Buenas tardes:

    Soy el Representante Legal de la Corporación Ecogente, ONG sin ánimo de lucro con jurisdicción en Colombia. Son fines de nuestra misión estatutaria, entre otros, generar, formular y ejecutar planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario en regiones deprimidas social, cultural o económicamente. A través de la investigación propia y el acompañamiento a procesos de participación comunitario propendemos – actualmente – por la soberanía alimentaria, el control y uso sostenible del territorio, el fortalecimiento de la autonomía e identidad cultural y el respeto de los derechos humanos de pueblos indígenas vulnerables en Departamentos de la Orinoquía y la Amazonía Colombiana. (pueblos Sikuani, Guayaberos y Nukak de los Departamento de Meta y Guaviare.

    Las acciones de apoyo y el acompañamiento a procesos propios de de estabilización, así como la acción para la protección de los derechos y necesidades básicas de familias y comunidades indígenas desplazadas por el conflicto armado Colombiano, requiere alianzas, suma de actores y concurso de voluntades.

    Es por lo anterior que queremos saber si al “programa de pequeñas donaciones del FMAM-PNUD” podemos acceder desde Colombia a través de solicitud Comunidad indígena – Ecogente para mantener las acciones del microproyecto: “Apoyo a la recuperación de la diversidad vegetal de uso tradicional y al desarrollo de alternativas productivas identificadas por los indígenas guayabero del resguardo de Barrancón”, en el que avanzamos a través del Vivero de la comunidad, desde enero del 2007, Municipio de San José, Departamento del Guaviare.

    Muchas gracias por su repuesta…
    Cordialmente

    Jorge Restrepo
    Contacto 3123263785 y 5333949 Bogotá D.C.

  9. 9 Yorling Zelaya marzo 23, 2009 en 2:27 pm

    Buen Dia, se que la convocatoria ya finalizo del proyecto, Pero yo quisiera tener mas informacion sobre los tipos de proyectos que ustedes financian y si es tambien en Nicaragua.
    Tengo mucho interes en enviarles algunas propuestas de proyectos

  10. 10 ORGANIZACION ZONAL INDIGENA DEL PUTUMAYO OZIP abril 6, 2009 en 6:42 pm

    Somos una organizacion indigena ubicada en colombia al sur del pais parte de la amazonia, trabajos colectivamente en defenza del medio ambiente, tenemos varias propuesta. nos gustaria participar en las convocatoria

    Luis Cotte
    Vicepresidente

  11. 11 GEIDY XIOMARA ORTEGA TRUJILLO mayo 2, 2009 en 6:40 pm

    Hola:

    Quisiera saber, si la convocatoria aplica para Colombia. Formo parte de una asociación campesina de base, en Inzá Cauca Colombia. Trabajamos bajo los principios, de identidad, territorio, organziación social, seguridad alimentaria y vida digna. Podríamos aplicar en algún momento como organzación, para apoyar el trabajo del comité ambiental que ha trabajado con las uñas en la recuperación de zonas productoras protectoras, que abastecen acueductos de la sub ceunca rioi negro, en la montaña caucana.

    Gracias por responder.

    Att.

    Geidy Ortega Trujillo

  12. 12 Fabiana mayo 10, 2009 en 10:34 pm

    Estimad@s, “Proyecto Milenio” es un sitio que intenta brindar información actualizada sobre cooperación internacional (convocatorias de becas, fondos y noticias relativas a la cooperación internacional y financiamiento de proyectos). En cada entrada siempre se especifica la “fuente”, se copia el link y un mail de contacto. Le sugiero entonces, que se ponga en contacto con el mail indicado en el artículo.

  13. 13 Alex Ubau mayo 15, 2009 en 4:13 pm

    este programa aplica para Nicaragua.
    aquien me puedo avocar

  14. 14 Mary Herrera julio 29, 2009 en 2:25 pm

    Estimados Señores Fundacion Kellogg,
    Saludos cordiales
    Por este medio quiero solicitar informacion para poder sobre como o adonde poder presentar propuesta de proyecto, enfocado a poder apoyar a jovenes emprendedores en nuestro pais el Salvador .
    Quisiera saber si la Fundacion tiene o cuenta con una oficina donde nosotros podamos comunicarnos o con alguna persona que sean la referente para que nos pueda brindar informacion al respecto.

    Atentamente,

    Mary Herrera
    Especialsita de Asistencia Tecnica y Capacitacion

  15. 15 Julissa Velasquez agosto 8, 2009 en 11:19 pm

    hola mi nombre es julissa quisiera saber si las convicatorias aplican en nicaragua

  16. 16 abel escobar agosto 17, 2009 en 12:19 am

    hola soy abel de argentina , mas especificamente de jujuy solo les escribo con el motivo de saber como puedo hacer para presentarles dos proyectos , que estamos elaborando uno es un proyecto de gallinas ponedoras para ayudar a una fundacion que trabaja con chicos discapacitados, de esa forma poder solventar los gastos de la fundacion, tenemos los galpones y las personas que ayudarian a realizar el trabajo solo nos faltaria la financiacion ya que lamentablemente no contamos , el otro proyecto seria la creacion de un taller para jovenes artesanos, un espacio de contencion por un lado y por el otro seria una herrramienta contra el desempleo, contamos con un chico que es artesano y los hornos y demas,el lugar fisico lo tenemos lo que faltaria seria los materiales y demas , aqui les dejo mi correo electronico abel_el_meyi@hotmail.com sinmas y esperando una favorable respuesta les dejo chau y un fuerte abrazo

  17. 17 manuel agosto 21, 2009 en 10:06 am

    de donde se puede obtener el formulario de presentacion del proyecto? porque nosotros ya tenemos el de ideas de proyecto, esperamos su repuesta gracias.-

  18. 18 ISABEL VARGAS agosto 29, 2009 en 12:51 pm

    SOY DIRECTORA DE DAMAS GRISES DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA Y TRABAJO CON PROYECTOS AMBIENTALES EN EDUCACION AMBIENTAL Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS. CON COMUNIDADES . ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE ACCEDER A UNA DONACION DE UN PROYECTO. GRACIAS ISABEL

  19. 19 Betsy Espitia septiembre 16, 2009 en 9:46 am

    Cordial saludo.
    El problema ambiental de nuestro planeta crece cada vez mas, cuento con un banco de mas de quinientos proyectos de tipo ambiental, que he ideado, pero quiero saber si esta convocatoria aplica para Colombia.
    Muchisimas Gracias

  20. 20 javier septiembre 20, 2009 en 3:07 pm

    Saludos, soy campesino de Nicaragua y quiero saber si este programa aplica para mi pais, y solicito sea reconsiderado el permitir ideas a campesinos(personas naturales) ya que somos (personalmente) los dueños de la tierra(240 hectareas), javierjose34@yahoo.com.mx, y no encuentro hasta el momento una puerta para presentar “proyecto alimentario sostenible con biodiversidad”.

  21. 21 Wiliam Montenegro Heredia octubre 27, 2009 en 5:56 pm

    Señores PPD Argentina.
    Un Cordial saludo.
    Mi nombre es Wiliam Montenegro,representante legal de la Asociacion para el Desarrollo Humano Nuevo Milenio,entidad sin animo de lucro que trabaja en programas a favor de la poblacion mas vulnerable y necesitada de Cali Valle del Cauca,Colombia,asi como en proyectos sostenibles para la conservacion del medio ambiente,como el cultivo de la guadua para la conservacion de nuestras fuentes hidricas.La presente con el fin de pedirles el favor de que nos informen sobre proyectos y convocatorias,para lo que resta de este año 2009 y el año 2010,ya que nos gustaria participar en elgunos de ellos para asi poder ayudar a nuestra comunidad.Igualmente les pedimos el favor de que nos mantengan informados de todo proyecto o convocatoria atraves de nuestro correo electronico,si hubiesen programas destinados a colombia.
    Por su atencion a la misma y en espera de una pronta respuesta me despido muy atentamente.Wiliam Montenegro.

  22. 22 Blanca noviembre 20, 2009 en 12:35 pm

    Hola soy de nicaragua trabajo para una organizaciòn de agricultores quisiera saber como presentar propuesta de proyecto en el 2010.

  23. 23 ALEJANDRA GOMEZ noviembre 25, 2009 en 12:35 am

    Cordial saludo.
    Pertenezco a una organizacion conformada por jovenes cuyo proposito en comun es contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales de las comunidades en alta vulneravilidad en el sector urbano y rural de nuestro municipio.
    Nos gustaria saber si existe alguna convocatoria que beneficie a Colombia. trabajamos actualmente en propuestas relacionadas con seguridad alimentaria , biodiversidad ,agroecologia y temas de juventud y madres jefas de hogar.
    solicitamos informacion respecto a la presentacion de las propuestas o entidades a las que podamos acudir, actualmete trabajamos con recursos propios.
    gracias por su respuesta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bookmark and Share

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: