Nueva Convocatoria al Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM-PNUD


Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2009

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo contribuir a resolver problemas ambientales y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Las problemáticas de interés global incluyen la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la prevención de la degradación de la tierra y la reducción del empleo de contaminantes orgánicos persistentes.

El PPD otorga fondos a Organizaciones Comunitarias de Base (OCBs) y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) locales del Noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja) para financiar proyectos de las características citadas.

Las convocatorias realizadas en el marco del PPD han sido satisfactorias al punto de hacerse necesarias varias llamadas. Esta 6ª Convocatoria a presentación de proyectos al PPD/PNUD se realizará en el período del 16 de febrero a 23 de marzo de 2009. Para postularse, las OCBs y ONGs locales deberán completar el formulario de inscripción, con todos sus anexos, incluyendo la Carta de Compromiso de Cofinanciamiento.

Especificaciones sobre la Convocatoria a Presentación de Proyectos

El monto máximo de donación es de US$ 50.000, con prioridad a propuestas que requieran donaciones que no excedan los US$ 25.000 y, en esta convocatoria, a los proyectos vinculados a la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. No se financian proyectos a organismos o instituciones públicas ni a particulares.

Las organizaciones proponentes deberán presentar:

1.   Personería jurídica.
2.   Autoridades con mandato vigente.
3.   Recursos de contrapartida equivalente al 50% del total del proyecto, (25% en efectivo y 25% en especies).
4. Cuenta Bancaria.

Los proyectos deben tener un enfoque ambiental y estar relacionados con algunas de las Áreas Focales del FMAM citadas. El dinero de contrapartida puede ser aportado por la organización o por otro proyecto, programa, gobierno, organismo público o empresa privada.

Cuando resulte pertinente, es deseable que los proyectos contengan adicionalmente componentes de Fortalecimiento Institucional, Educación Ambiental, Enfoque de Género, Capacitación en las áreas temáticas del proyecto. Además, cuando el proyecto se implemente en el entorno de un Área Protegida o un Sitio de relevancia mundial (Sitio RAMSAR, Área Protegida Nacional / Provincial y Reserva de la Biosfera), prever un componente de Gestión Comunitaria para la Conservación de Áreas Protegidas.

li Formulario y Guía para preparar Ideas de Proyecto

li Carta de compromiso de cofinanciamiento

Consultas sobre el PPD y la Convocatoria
Hugo Iza
Coordinador Nacional del PPD
Tel.: (0381) 430-9034 / 15 496-1208
hugo.iza@undp.org
hugo.iza@gmail.com
Asistente de Programa: MarialuisaM@unops.org
Web: www.ppdargentina.org.ar

About these ads

24 Responses to “Nueva Convocatoria al Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM-PNUD”


  1. 1 Martha Ordoñez noviembre 16, 2012 en 8:07 pm

    CORDIAL SALUDO

    Somos una organización de Mujeres, que nos capacitamos en economía solidaria y creamos la Organización Banca Mutual del Macizo en Colombia, ahorramos 2.500 pesos Colombianos mensualmente y con ello generamos micro finanzas y aportamos para los proyectos para su respectiva confinanciacion .

    deseamos contactarnos con ustedes y darles a conocer el trabajo que hacemos las mujeres del Sur de Colombia

    mil gracias por su enlace y cooperación

    Atentamente

    MARTHA ORDOÑEZ
    Presidente Banca Mutual del Macizo

    Me gusta

  2. 2 ALEJANDRA GOMEZ noviembre 25, 2009 en 12:35 am

    Cordial saludo.
    Pertenezco a una organizacion conformada por jovenes cuyo proposito en comun es contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales de las comunidades en alta vulneravilidad en el sector urbano y rural de nuestro municipio.
    Nos gustaria saber si existe alguna convocatoria que beneficie a Colombia. trabajamos actualmente en propuestas relacionadas con seguridad alimentaria , biodiversidad ,agroecologia y temas de juventud y madres jefas de hogar.
    solicitamos informacion respecto a la presentacion de las propuestas o entidades a las que podamos acudir, actualmete trabajamos con recursos propios.
    gracias por su respuesta

    Me gusta

  3. 3 Blanca noviembre 20, 2009 en 12:35 pm

    Hola soy de nicaragua trabajo para una organizaciòn de agricultores quisiera saber como presentar propuesta de proyecto en el 2010.

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bookmark and Share

Comunidad


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 666 seguidores

%d personas les gusta esto: