Concurso del Banco Mundial: Innovación y seguridad alimentaria

LAC Development Marketplace 2009


DM es un programa de donaciones por concurso que identifica y financia proyectos innovadores en sus etapas iniciales de desarrollo, que cuentan con un gran potencial de ejercer impacto en el desarrollo y la capacidad de ser replicados. Para las organizaciones, el DM representa una oportunidad singular de aliarse con el Banco Mundial a fin de marcar una diferencia en la vida de los pobres.

El Development Marketplace (Feria del Desarrollo) regional es un programa de donaciones por concurso para aquellas organizaciones con sede en los países de América Latina y el Caribe (ALC). Los objetivos del concurso son:

Identificar ideas y proyectos innovadores que respondan a distintos aspectos de la seguridad alimentaria a través de tres subtemas:

  1. Mejorar la innovación y la producción agrícola
  2. Aumentar el volumen y la calidad nutricional de los alimentos disponibles para los más necesitados
  3. Reducir los costos de energía y transporte para incrementar el suministro y el consumo de alimentos.

Proveer financiamiento para promover la potenciación de estas ideas y, a través del foro de conocimientos y el uso de los medios de comunicación, acrecentar el acceso a potenciales fuentes de financiamiento.

Involucrar al sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil y a los socios para el desarrollo en las labores que se realizan para mitigar los efectos del alza en el precio de los alimentos.

Compartir el conocimiento sobre ideas innovadoras que funcionan en el campo y tienen el potencial de ampliarse progresivamente dentro de un país o hacia otros países de la Región.

Fuente Banco Mundial: www.lac-developmentmarketplace.org www.lac-developmentmarketplace.org

About these ads

40 Responses to “Concurso del Banco Mundial: Innovación y seguridad alimentaria”


  1. 1 iker ion wilson julio 16, 2014 en 10:11 pm

    Hola, muy buenas a toda la Oficina responsable: yo soy Agronomo y en todas mis comunidades del Deprtamento de la Moskitia-Honduras quicierra apoyarle con la gestion de seguridad alimentarea, a mi pueblo. pero asta ahora nos estamos Organizando como grupo d investigacion-Accion, en buscar de apoyo en manejos sostenibles capacitando en el campo definitivo con los esten plenamente conciente de lo que se va a hacer, por las FAMILIAS mas POBRE en la Moskitia-Hondureña; los Miskitus tiene potencial en lo AGRO; necesito indicaciones como hacer para contactarme con algun grupo internacional que realmente este disponible en el apoyo para este nuevo grupo de lideres con buena fe, para su pueblo que esta igual y mas va a la pobreza sin ninguna posibilidad de cambio. queremos trabajar y necesitamoos sus ayudas, Por favor de Iker Ion Wilson-Miskitu indianka MIUNASTA-SUPA.LA Moskitia Puerto lempira-Gracia a Dios Honduras c.a.

    Me gusta

    • 2 Fabiana julio 21, 2014 en 6:54 pm

      Estimada http://www.proyectomilenio.com es un blog te recomiendo recorrerlo primero , leer los comentarios y ver si otras personas pueden aportarte más ideas.
      ” Proyecto Milenio “ es una iniciativa on-line que proporciona información relevante y oportuna en temas de consecución de recursos, fondos, donaciones, oportunidades de cooperación, inversión de impacto, convocatorias nacionales e internacionales, concursos, eventos, capacitación y aprendizaje. Herramientas para la gestión y mantenimiento de alianzas y el aprovechamiento de las TIC como parte integral de las organizaciones. Este componente contará con aplicaciones de alto valor agregado para el sector social como:

      Directorios e información de fondos, convocatorias, concursos, eventos, organizaciones internacionales, tendencias por sector.
      Directorio de organizaciones sociales.
      Red de colaboración y conocimiento entre todas las organizaciones que hacen parte de la Plataforma.
      Se busca que esta plataforma tenga un impacto social dado su efecto multiplicador. Además, al proveer un espacio de articulación y colaboración entre organizaciones se generan no solo grandes eficiencias y eficacias en ellas sino entre ellas, , mejoras en el uso eficiente de recursos y un efecto de trabajo en Red.

      Me gusta

  2. 3 Javier Wienrich Ganoza mayo 31, 2013 en 9:21 pm

    Un Saludo realizamos Proyectos para seguridad alimentaria y Lucha Contra la pobreza y Desnutrición en CCNN en las zonas de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas en Selva Central Perú lo que constituyo un éxito de allí la población de Pichis Palcazu y las organizaciones requieren mas proyectos ejecutar ellos directamente fortaleciendo sus capacidades solicito fecha de concurso y bases

    atte

    Lic. Javier Wienrich

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bookmark and Share

Comunidad

Actualizaciones de Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 713 seguidores

Comunidad


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 713 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: