Fondos 2011-2012

Fuente: http://www.raci.org.ar/

Investigaciones sobre el Desarrollo Sostenible Climate and Developement Knowledge Network (CDKN) tiene abierta la convocatoria a Investigaciones sobre el Desarrollo Sostenible, de organizaciones que realizan trabajos de alta calidad sobre temas del clima y del desarrollo que son considerados una prioridad por diseñadores de políticas de países en vías de desarrollo. La fecha de cierre es el 24 de octubre de 2011.

Los dos temas elegidos son: políticas y procesos del desarrollo compatible con el clima y gestión de las catástrofes relacionadas con el clima. La Red trabaja con organizaciones públicas, privadas, y ONG a escala nacional, regional y global. El fondo normalmente asigna entre 400,000 y 500,000 libras esterlinas a cada proyecto; aunque los proyectos con una base lógica fuerte pueden ser considerados por un máximo de 1 millón de libras esterlinas

Los proyectos deben ser cumplidos entre un mínimo de 18 meses y un máximo de 24 meses. El presupuesto está dividido en tres áreas de actividades: investigaciones competitivas, fondos de innovación (fondos para propuestas de investigadores para desarrollar ideas nuevas y experimentales, o para añadir a proyectos actuales fuertemente relacionados al impacto de políticas); investigaciones a corto plazo (proyectos alineados con requisitos de la producción de asistencia técnica, elaboración de proyectos actuales en áreas específicas, e investigaciones de resumen anuales sobre el clima y desarrollo). Para más información visitar: Climate and Developement Knowledge Network (CDKN)

Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens El Fondo  tiene abierta la convocatoria a Fondos para organizaciones que tienen como meta común proteger animales, gente y lugares. La fecha de cierre es el 1 de diciembre de 2011.

 Los proyectos deben estar basados en la ciencia, llevar a soluciones y estar orientados hacía la comunidad. El fondo mantiene proyectos en cuatros categorías: investigación de especies; secuestro y rehabilitación de animales; protección de hábitat y educación sobre la conservación.

El fondo acepta solicitudes de universidades, centros de investigaciones, ONG y organizaciones sin fines de lucro basados en o fuera de Estados Unidos. Si bien no se preestablece la cantidad mínima o máxima de fondos, los proyectos anteriores han tenido presupuestos de 5.000 a 25.000 dólares estadounidenses para un periodo de un año.

El fondo considerará solicitudes para proyectos de múltiples años. El primero objetivo del fondo es mantener proyectos de conservación cuyos esfuerzos beneficien directamente la fauna y la flora en sus ámbitos nativos (in-situ). Sin embargo, considerará proyectos de educación sobre la conservación ex-situ que muestran un impacto importante positivo y sostenible.

El formulario puede completarse en la página web. Para más información visitar: Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens

 

1era Convocatoria Nacional de Proyectos Sostenibles para ONG`S 2011 Carrefour Argentina, a través de la Fondation Carrefour tiene abierta la convocatoria a la 1era Convocatoria Nacional de Proyectos Sostenibles para ONG para el financiamiento de proyectos sostenibles que aborden aspectos relacionados con la inserción social y profesional y/o la alimentación en la República Argentina. La fecha de cierre es el 31 de octubre de 2011 a las 17hs.

Podrán participar únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG), fundaciones, asociaciones, cooperadoras, organizaciones comunitarias, etc.) legalmente inscriptas en los respectivos organismos públicos de control, residentes legales en la República Argentina, que presenten proyectos que se orienten a la inserción social y profesional y/o la alimentación.

La documentación a presentar es: formulario de inscripción completo en todos sus puntos y sin exceder el máximo de 15 mil caracteres. Cada postulante podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos. El formulario estará disponible en la página http://www.carrefour.com.ar y en la oficina de atención al cliente de todas las tiendas de bandera comercial Carrefour y Carrefour Market. En caso de organizaciones sociales y fundaciones deberán presentar: copia del Estatuto Social debidamente inscripto en ele Registro Público de Comercio o en la Inspección General de Justicia; copia del Acta de Asamblea de designación de autoridades; copia del acta de Directorio de distribución de cargos; certificado de CBU emitido y firmado por el banco donde conste razón social de la Organización. En caso de Asociaciones Cooperadoras: copia del Estatuto Social presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y firmado por director/a de la escuela; copia del Acta de Asamblea de designación de autoridades; copia del Acta de Comisión Directiva de distribución de cargos; certificado de CBU emitido y firmado por el banco donde conste razón social de la Organización.

La implementación del proyecto se llevará a cabo durante el año 2012. La organización seleccionada deberá presentar al Patrocinador informes periódicos sobre las actividades ejecutadas y realizar las rendiciones de gastos correspondientes. Las fechas de entrega serán acordadas previamente a la entrega del monto de financiación. El responsable del proyecto y de la organización autorizan al Patrocinador a realizar la difusión de la organización ganadora, de su proyecto y del avance e implementación del mismo, por cualquier medio y con fines publicitarios, sin que por dicha difusión se pueda reclamar retribución y/o compensación o alejar perjuicio alguno. La resolución del Comité evaluador será comunicada a los postulantes durante el mes de diciembre mediante correo electrónico o cualquier otro medio de notificación fehaciente, además se publicaran en www.carrefour.com.ar.

Los proyectos ganadores pueden ser uno o más de uno, conforme la decisión del Comité evaluador. En la selección de los proyectos se le dará especial valor a los siguientes criterios: demuestren pertinencia en la temática y documentación completa; demuestren criterios de sostenibilidad en el tiempo; impacten positivamente en la comunidad receptora; incluyan la participación activa de las tiendas y/o colaboradores de Carrefour; tengan coherencia externa e interna; sean viables de resultados medibles cuantitativa y cualitativamente.

El monto de financiación será de hasta 200.000 euros (doscientos mil euros) a asignar al/los proyectos ganadores, a criterio del Comité evaluador. El dinero del Fondo provendrá del Patrocinador. El desembolso se realizará según cronograma que quedará a discreción del Patrocinadores.

Enviar el formulario vía correo electrónico a la dirección de e-mail:convocatoria_ong@carrefour.com o en sobre cerrado a: Carrefour Argentina, Dirección de Comunicaciones y RSC, Cuyo 3367, Martínez, Buenos Aires (CP 1640). Frente a inconvenientes con el envío del formulario o preguntas sobre la Convocatoria pueden contactarse con el Área de Responsabilidad Social de Carrefour Argentina y recibir asesoramiento personalizado: ar_convocatoria_ong@carrefour.com, 11-4003 – 7000 int. 6060 (lunes a viernes de 9 a 13hs y de 15 a 18hs). Para mayor información visitar:Fondation Carrefour

 

Programa de Cooperación Institucional para el Sector Público (PSLP) La Agencia Australiana de Desarrollo Internacional (AusAID) tiene abierta la convocatoria al Programa de Cooperación Institucional para el Sector Público (PSLP) que tiene como objetivo mejorar la capacidad del sector público en relación a la gestión y administración de las metas de desarrollo que se han definido a nivel nacional y fortalecer los vínculos del sector público entre Australia y las instituciones de los países socios. La fecha de cierre es el 14 de octubre de 2011.

Los proyectos de PSLP pueden presentarse de la siguiente forma: capacitación de corto plazo en Australia o en el país contraparte; intercambios laborales en Australia o en el país contraparte; investigación de políticas aplicadas; estudios de factibilidad.

Las actividades pueden durar desde tres meses a tres años. Dichas actividades deberían tener una duración suficiente de modo que permitan transferir efectivamente los conocimientos que fortalecerán capacidades, formando al mismo tiempo vínculos de desarrollo sustentable. Asimismo, deben ser diseñadas por la universidad u organización del sector público de Australia en consultoría conjunta con la contraparte.

Se dará prioridad a los proyectos que se enfoquen en: disminución de la pobreza, centrándose en protección social y servicios sociales, incluyendo entre otros, generación de ingresos, desarrollo de recursos humanos y desarrollo del sector privado incluidas empresas de pequeño tamaño; desarrollo rural, seguridad alimentaria y agricultura, centrándose en mejorar la calidad de la producción y acceso al mercado; cambio climático, gestión ambiental y reducción de riesgos ante desastres; gestión de recursos naturales, gestión de recursos acuíferos, gestión de operación de minas y su impacto en el nivel freático; efectividad del sector público incluyendo, entre otros, prestación de servicios, prácticas financieras, transparencia y buena administración.

Para más información sobre PSLP, contactarse con la Secretaría a: pslp@ausaid.gov.au ; Tel: +61 2 6206 4393, Fax: +61 2 6206 4036. Para mayor información visitar: Agencia Australiana de Desarrollo Internacional (AusAID)

 

Programa de Desarrollo Cultural. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene abierta la convocatoria al Programa de Desarrollo Cultural destinado a apoyar pequeños proyectos culturales con impacto social en los países de América Latina y el Caribe, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo. La fecha de cierre es el 31 de enero del año en que se otorgará el beneficio.

Los objetivos del programa son: reconocer y estimular las actividades de centros de desarrollo cultural que comuniquen y difundan experiencias institucionales o comunales dignas de ser aprovechadas local o regionalmente; favorecer la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural; ayudar a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas, música, danza, teatro, literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad. El Centro Cultural, además de proponer las regulaciones y las bases para la presentación de los proyectos, puede evaluar las actividades y sugerir posibles cambios en su ejecución y/o administración, en función del máximo aprovechamiento de los recursos.

El programa está sujeto a las siguientes regulaciones: todo proyecto a ser considerado dentro de este programa debe ser presentado a través de las Representaciones del BID en los respectivos países a llevarse a cabo la actividad; se efectúa una evaluación inicial de los proyectos y preseleccionan aquellos que se ajusten a los parámetros establecidos por el programa. Aquellos proyectos preseleccionados serán revisados por el Comité de Selección del Centro Cultural del BID en la ciudad de Washington. Se pueden presentar iniciativas cuyas necesidades de financiamiento requieran entre 3.000 y 10.000 dólares estadounidenses.

El programa tiene como fin impulsar pequeños proyectos culturales, promover la sostenibilidad de los mismos a través de la colaboración de otras entidades y la movilización de otros recursos en cada comunidad. Por ello, se requiere que el proyecto tenga una contrapartida no menor a la tercera parte de la cantidad solicitada y una justificación de cómo el uso de esos fondos contribuirá a la sostenibilidad del mismo a largo plazo. Los fondos asignados caducan al final de cada año, no pudiendo acumularse al ejercicio siguiente, debiendo completarse al menos dos tercios de la ejecución de la actividad dentro del año calendario de la asignación. No son elegibles actividades o producción de materiales que se crean con propósitos efímeros o repetitivos, como en el caso de la adjudicación de premios y distinciones anuales o la producción exclusiva de libros, discos compactos, vídeos y películas. El programa apoya actividades culturales y no el mantenimiento de la institución postulante, por lo tanto, no cubre sueldos, gastos administrativos y/o de alimentación, y/o similares. Los originales de las propuestas no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo. El fallo del Comité de Selección se pronunciará a finales del mes de mayo de cada año.

Al finalizar el proceso de selección, el Centro Cultural y las Representaciones contactan únicamente a las instituciones cuyas propuestas son aprobadas por el Comité de Selección para recibir apoyo financiero. En todo material, sea impreso, electrónico o digital del proyecto aprobado, debe especificarse que cuenta con el auspicio del Programa de Desarrollo Cultural del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo e incluir el logo del Centro Cultural BID. Todo proyecto ejecutado debe, dentro de los treinta (30) días posteriores a su realización, preparar un informe descriptivo para el Centro sobre la contribución hecha al medio cultural local, el alcance de la actividad en la comunidad, incluyendo una sustentación de los gastos efectuados, manuales y materiales educativos, publicidad producida y material fotográfico. Para poder dar la oportunidad de favorecer a otras entidades que requieren de asistencia económica, la institución seleccionada para recibir apoyo financiero por el programa será beneficiada una sola vez.

La propuesta debe presentarse por escrito y no debe excederse de cinco páginas. No se aceptan propuestas remitidas electrónicamente, ni acompañadas de videos, discos compactos, disquetes o de ningún material adicional. La propuesta debe cumplir con los siguientes puntos: •Título del proyecto: indicar el nombre de la actividad a ser implementada y el lugar donde se llevará a cabo; descripción del proyecto: especificar la actividad que se desarrollará; justificar de qué forma se espera que la misma beneficie a la comunidad; describir el resultado que se espera obtener.

•Indicar la fecha de inicio de la actividad y el tiempo de duración del proyecto, incluyendo el cronograma del plan de trabajo con la descripción de las actividades por etapas. El auspicio del Programa solo cubre un máximo de seis meses del proyecto, que de preferencia puede correr entre los meses de julio y diciembre del año de la convocatoria.

•Solo entidades sin fines de lucro con personería jurídica no menor de cinco años, que mantengan una cuenta bancaria con el mismo nombre legal de la institución, y con cinco años mínimo de experiencia en el área cultural y artística, podrán presentar propuestas. Especificar el nombre legal de la institución, la dirección postal, teléfono, facsímile, correo electrónico y página en el Internet.

•Indicar el nombre de la persona encargada de desarrollar el proyecto, referencia profesional y dirección postal, teléfono, facsímile y correo electrónico. Esta persona colaborará con la Representación en la organización e implementación de la actividad.

•Indicar en el presupuesto, de forma detallada (en moneda local y dólares estadounidenses), los costos parciales y totales a incurrir del proyecto a realizarse, así como la contrapartida no menor a la tercera parte de la cantidad solicitada. La contrapartida puede ser hecha por la misma institución u otros contribuyentes. Indicar los aportes y el tipo de aporte, tanto en efectivo, materiales o servicios, que recibe el proyecto de otras instituciones participantes. Incluir nombre de la(s) institución(es) contribuyente(s), dirección postal, teléfono, facsímile y correo electrónico.

•Indicar cómo la ayuda solicitada al Programa de Desarrollo Cultural colabora con la sostenibilidad de la iniciativa propuesta a largo plazo.
En Argentina, la solicitud debe ser enviada a la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubicado en Calle Esmeralda 130, pisos 17, 18, 19 y 20, Tel. 4320-1800 , Fax. 4320-1830. Para mayor información visitar: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Fondos Internacionales. JPMorgan Chase Foundation tiene abierta la convocatoria a Fondos Internacionales que trabajan en desarrollo comunitario, educación de la juventud, artes y cultura, además de volcar particular interés en el área de microfinanzas y apoyar el desarrollo de pequeñas empresas.

Para ser elegible, la organización debe actuar en un país que no sea Estados Unidos donde JPMorgan Chase trabaja. En América Latina se tienen en cuenta los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
Para solicitar en línea, se debe enviar una propuesta preliminar a través del e-mail de la persona que coordina las subvenciones para la región de América Latina: rebeca.x.vargas@jpmchase.com. La propuesta debe contener la siguiente información en el orden descrito: nombre y dirección de la organización, e-mail de la persona de contacto, misión de la organización (no más de una oración), título y descripción del proyecto para el que desea una subvención (no más de 2 oraciones), ubicación geográfica del proyecto, presupuesto aproximado del proyecto (en dólares estadounidenses), monto solicitado en dólares estadounidenses.  Para mayor información visitar: JPMorgan Chase Foundation.

 

Children and Violence Evaluation Challenge Fund  es una iniciativa cuyo objetivo es reducir la prevalencia de la violencia contra los niños financiando evaluaciones de calidad sobre las intervenciones relacionadas con la prevención de dicha violencia y la protección de los niños en países de renta baja y media. La fecha de cierre es el 7 de octubre 2011.

Serán asignados hasta 750.000 euros para conducir evaluaciones sólidas sobre las intervenciones relacionadas con la prevención de violencia contra los niños en países de renta baja y media. Esta primera convocatoria se concentrará en las estrategias para reducir la violencia infantil (física, emocional y/o sexual) que se desarrolla en el entorno familiar y que afecta, incluyendo pero sin limitarse, a los niños más jóvenes (0-8 años). Se considerarán tres categorías de intervención: intervenciones a gran escala, intervenciones novedosas a pequeña escala y componentes específicos de intervenciones que, a pesar de no ser directamente diseñadas para prevenir la violencia infantil, tienen un impacto en términos de reducción de violencia.

Organizaciones no gubernamentales, universidades e institutos de investigación podrán solicitar las ayudas. Se valorará positivamente la asociación entre investigadores e implementadores con el fin de asegurar la credibilidad de los resultados y de maximizar su pertinencia y utilización. Los candidatos se seleccionarán a través de un proceso de selección de dos etapas: un primer formulario de solicitud (concept note) que será analizado y los solicitantes preseleccionados serán invitados a presentar una propuesta de evaluación completa. Los candidatos seleccionados serán contactados y las aportaciones económicas se otorgarán a principios del año 2012.

El texto completo de la convocatoria de propuestas, así como el formulario de solicitud (concept note) se encuentran disponibles en la página web. Las solicitudes podrán enviarse a la dirección siguiente: programmemgr@nef-europe.org. Para más información, se ruega contactar a la Srta. Barbara Gallo, Programme Manager, barbara.gallo@evaluationchallenge.org.  Para mayor información visitar: Children and Violence Evaluation Challenge Fund

 

Programa Temático Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo – Acciones en países socios La Delegación de la Unión Europea en la República Argentina tiene abierta la convocatoria al Programa Temático Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo – Acciones en países socios, con el objetivo de contribuir a reducir la exclusión social y la marginalización a través de la promoción de la cohesión social, el diálogo y una mejor participación en la formulación de las políticas públicas, jugando un papel importante en la reducción de la brecha social en Argentina que registra altos niveles de desigualdad social y económica. La fecha de cierre es el 1 Noviembre 2011 – 16:00 horas (hora de Argentina).

Los objetivos específicos de esta convocatoria son: mejorar las capacidades técnicas, operacionales y de gestión de los Actores No Estatales que tienen como objetivo promover el reconocimiento de los derechos y las peticiones de los grupos vulnerables y marginados así como su participación en programas para cohesión social y estrategias de desarrollo local; promover las acciones de los Actores No Estatales a nivel local, regional y nacional cuyo objetivo sea la inclusión en las políticas públicas argentinas y en los procesos de toma de decisiones en los tres niveles del Estado del reconocimiento de los derechos y las demandas de los grupos y colectivos vulnerables y marginados de la sociedad argentina; crear plataformas y redes de diálogo con el fin de construir estrategias de incidencia en estos temas, fortaleciendo la participación de los sectores más excluidos y marginados de la población Argentina en la formulación del políticas públicas y la rendición pública de cuentas. Se priorizarán las plataformas y redes lideradas por Actores No Estatales en las provincias con menor índice de desarrollo de Argentina.

Por su complementariedad con proyectos apoyados por la Unión Europea en la República Argentina a nivel bilateral y regional, se priorizarán los proyectos relativos a la cohesión social y a los sectores de educación y formación profesional. Deberán perseguirse objetivos claros sobre la base de una estrategia y una metodología de intervención específicamente adaptadas que incorporen actividades complementarias, coherentes y capaces de responder directamente a la problemática identificada. Deberán definirse indicadores comprobables para cada uno de los objetivos, los resultados y las actividades propuestas. Los medios aplicables deberán lógicamente derivarse de este enfoque.

Las subvenciones solicitadas estarán comprendidas entre los siguientes importes mínimo y máximo: 120.000 y 300.000 euros. El saldo (es decir, la diferencia entre el costo total de la acción y la contribución solicitada a la Administración contratante) deberá financiarse con recursos propios del solicitante o de sus socios o a partir de fuentes ajenas al presupuesto de la Unión Europea.

Hay tres grupos de criterios de elegibilidad referidos, respectivamente, a: solicitante (s) que puede(n) solicitar una subvención y sus socios; acciones que pueden optar a una subvención; tipos de costos que se pueden tener en cuenta para determinar el importe de la subvención. La duración prevista inicial de una acción no podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 24 meses. Debe prestarse particular atención a temas de carácter transversal que contribuyan al logro del objetivo global de reducción de la pobreza y de desarrollo sostenible, como ser la promoción de la equidad de género, de los derechos humanos y de los derechos de la niñez, la consolidación de la democracia, la cohesión social, la inserción social y profesional de los jóvenes, jóvenes y participaron democrática y la formación profesional de los jóvenes.

Las acciones se ejecutarán en el territorio de la República Argentina. Las acciones se seleccionarán, entre otras cosas, sobre la base de su pertinencia, resultados previstos y eficacia potencial. Cada propuesta incluirá sus propios indicadores de resultados y éxito, que deberán ser objetivamente comprobables. Las propuestas deben incluir un plan de comunicación y visibilidad tanto en la solicitud como en el presupuesto, en línea con los lineamientos de la CE al respecto.

Los siguientes tipos de actividades no son elegibles: acciones exclusiva o principalmente centradas en ayudas individuales para la participación en talleres, seminarios, conferencias o congresos; acciones exclusiva o principalmente centradas en becas individuales de estudios o de formación; acciones en el sector de la educación formal (aparte del la educación primaria y vocacional), excepto en circunstancias especiales; acciones que consistan exclusiva o principalmente en gasto de capital para terrenos, edificaciones, equipos y vehículos, excepto en circunstancias especiales; acciones que discriminen personas o grupos de personas por razones de género, orientación sexual, religión o étnicas; conferencias aisladas: las conferencias sólo podrán subvencionarse si se inscriben en un programa de actividades más amplio que se llevará a cabo durante todo el periodo de vigencia de la acción. En este sentido, las actividades preparatorias de una conferencia y la publicación de los actos de una conferencia no constituyen por sí mismos “actividades más amplias”; acciones de apoyo a partidos políticos; acciones proselitistas; acciones de micro-crédito.

En la presente convocatoria de propuestas, cada solicitante no puede presentar más de una solicitud. Un solicitante no puede ser al mismo tiempo socio en otra solicitud. Los socios no pueden participar en más de una solicitud. Las solicitudes deberán presentarse siguiendo las instrucciones sobre el Documento de Síntesis incluidas en el Formulario de Solicitud de Subvención. Las solicitudes deberán presentarse en español.

En el Documento de Síntesis, los solicitantes sólo deberán facilitar una estimación de la contribución solicitada a la Administración contratante. Sólo los solicitantes invitados a presentar una solicitud completa en la segunda fase tendrán que presentar un presupuesto detallado. Los elementos examinados incluidos en el Documento no pueden ser modificados por el solicitante en el formulario de solicitud completa. Los Documentos de Síntesis cumplimentados a mano no serán aceptados. Debe tenerse en cuenta que sólo se evaluará el formulario de Documento de Síntesis. Por ello es de gran importancia que este documento contenga TODA la información pertinente relativa a la acción. No deben enviarse anexos adicionales.
El Documento de Síntesis, así como la Lista de Verificación del Documento de Síntesis y la Declaración del solicitante para el Documento de Síntesis deberán presentarse en un original y 2 copias en tamaño A4, encuadernadas por separado. Los Documentos de Síntesis deberán presentarse igualmente en soporte electrónico (CD-Rom). El soporte electrónico deberá contener exactamente la misma solicitud que la versión adjunta en papel. El sobre exterior deberá llevar el número de referencia y el título de la Convocatoria de Propuestas, junto con el nombre y la dirección completos del solicitante y la mención “No debe abrirse antes de la sesión de apertura”. Los Documentos de Síntesis deberán presentarse en un sobre sellado enviado por correo certificado o por servicio privado de mensajería, o entregado en mano (en este caso, se entregará al portador un acuse de recibo firmado y fechado) en la dirección siguiente: Delegación de la Unión Europea en Argentina, Ayacucho 1537, C1112AAA Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los enviados por cualquier otro medio (por ejemplo: fax o e-mail) o entregados en otras direcciones serán rechazados.

Podrán remitirse preguntas por e-mail como máximo 21 días antes del plazo límite para la presentación de los Documentos de Síntesis a la dirección siguiente, indicando claramente la referencia de la Convocatoria de Propuestas: delegation-argentina-convoca-ANE@ec.europa.eu. Las respuestas deberán darse como máximo 11 días antes del plazo de presentación de los Documentos de Síntesis. En aras de la igualdad de trato de los solicitantes, la Administración contratante no puede dar una opinión previa sobre la elegibilidad de un solicitante, un socio, una acción, o actividades específicas. Todas las cuestiones relacionadas con la inscripción en PADOR deben dirigirse al buzón de PADOR: europeaid-pador@ec.europa.eu.  Para mayor información visitar: Delegación de la Unión Europea en la República Argentina

 

LACCIR Request for Proposals (RFP) Research Funding Initiatives. Latin American and Caribbean Collaborative ICT Research (LACCIR) tiene abierta la convocatoria a LACCIR Request for Proposals (RFP) Research Funding Initiatives el cual tiene como principal objetivo convocar propuestas de proyectos centrados dentro de las áreas de educación, salud, agroindustria, micro-economía, cadenas productivas, energía, medio ambiente, e-gobierno y recursos de las TIC para la conectividad con discapacidad, inalámbricas y estándares XML. La fecha de cierre es el 20 de septiembre 2011.

En todas las áreas, la investigación TIC debe producir un gran impacto en el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe. Las propuestas de proyectos deben ser presentadas entre países para destacar la iniciativa que, la colaboración local e internacional entre las universidades, es fundamental para el avance de la investigación científica y tecnológica en América Latina y el Caribe.

La fecha de anuncio de los ganadores es el 12 de diciembre de 2011 y ante cualquier consulta se debe escribir a hub@laccir.org. Para mayor información visitar: Latin American and Caribbean Collaborative ICT Research (LACCIR)

 

Plan Conjunto para la Investigación sobre el Desarrollo Internacional – Alivio de la Pobreza. (25-08-2011) El Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) y Economic and Social Research Council (ESRC) anuncian la tercera convocatoria de la Fase 2 de su asociación estratégica para ofrecer un esquema de financiamiento conjunto para la investigación del desarrollo. El propósito del plan es proporcionar una base más sólida conceptual y empírica para el desarrollo y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La fecha de cierre es el 27 de septiembre de 2011.

Esta segunda fase del plan conjunto tiene un presupuesto total de 23 millones de libras esterlinas y se compone de tres convocatorias de propuestas anuales; 7 millones de libras esterlinas se destina a esta tercera convocatoria. La segunda fase de financiación mantiene el tema general “alivio de la pobreza”, y las aplicaciones bajo este amplio título seguirán siendo elegibles. Sin embargo, CERS y DFID han identificado tres áreas temáticas de esta convocatoria donde el trabajo será de interés particular. Estas áreas son: escasez de recursos, crecimiento y reducción de la pobreza; información, comunicación y desarrollo; medición del desarrollo. Los investigadores deberán identificar los potenciales impactos de sus investigaciones sobre políticas y prácticas y examinar con atención cómo se van a maximizar y desarrollar.

Se invita a aplicar a los proyectos con un valor entre 100.000 y 500.000 libras esterlinas. Este programa está abierto a los investigadores del Reino Unido y fuera del país con sede en instituciones de educación superior, organizaciones de investigación y organizaciones con una capacidad de investigación creíble.

Para consultas escribir a dfid@esrc.ac.uk o póngase en contacto con: Nicola Dyer, ESRC, Teléfono: +44 (0) 1793 413165 o Karin Honeyball, ESRC, Teléfono: +44 (0) 1793 442524.
Para mayor información visitar:  Departamento de Desarrollo Internacional (DFID)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y Open Society Institute (OSI) anuncian la convocatoria a Propuestas de prevención del delito y la violencia en América Latina y el Caribe a través de la promoción de buenas prácticas en América Latina y el Caribe. La fecha de cierre es el 16 de septiembre de 2011.

El objetivo es contribuir a ampliar y profundizar el conocimiento sobre estrategias de prevención del delito y la violencia en la región. Esta convocatoria apunta a: promover el diseño y ejecución de prácticas efectivas en prevención del delito en América Latina y el Caribe, contemplando los criterios fundamentales que definen una Buena Práctica; generar y promover un acervo de conocimiento, fundado en el trabajo empírico, acerca de aquellos modelos o prácticas que incrementen la efectividad de las intervenciones en prevención del delito en el contexto regional; fomentar el uso de prácticas evaluativas, así como promover la adopción y desarrollo de estándares rigurosos de diseño y evaluación de proyectos de prevención pertinentes a nuestras realidades; reconocer a los equipos ejecutores de iniciativas de prevención del delito en el contexto de la región.

Las propuestas deberán focalizarse en las siguientes categorías temáticas: prevención de conductas problemáticas relacionadas con delitos o violencia en niños y adolescentes en el contexto escolar, familiar, barrial u otros espacios sociales o institucionales; prevención de violencia intrafamiliar, contra la mujer y maltrato infantil; policía comunitaria; prevención situacional; rehabilitación y reinserción social de jóvenes y adultos; mediación de conflictos. Podrán participar instituciones públicas de cualquier nivel del Estado, organismos privados sin fines de lucro y no gubernamentales (corporaciones, fundaciones, ONG), organizaciones sociales, comunitarias o vecinales, que cuenten con reconocimiento legal, de acuerdo a las normativas nacionales correspondientes.

Los premios consistirán en apoyos monetarios para la implementación de proyectos y/o honorarios de los equipos; becas para participar en los Diplomas de Prevención del Delito a Nivel Local y/o Supervisión y Rendición de Cuentas en la Policía que imparte el CESC en su modalidad a distancia; beca completa para participar en el VIII Curso Internacional de Capacitación en Prevención del Delito que imparte el CESC, en su modalidad presencial; inclusión del proyecto como ejemplo de iniciativa modelo en la edición impresa del Libro de Buenas Prácticas de Prevención del Delito en América Latina y el Caribe y publicación en el banco online de proyectos y buenas prácticas.  Para mayor información visitar: Banco Interamericano de Desarrollo (BID

 

Fondo de Cooperación Horizontal para Misiones de Asistencia Técnica en Educación Ciudadana. La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene abierta la convocatoria al Fondo de Cooperación Horizontal para Misiones de Asistencia Técnica que se desarrolla en el marco del Componente de Cooperación e Intercambio de Información del Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas, implementado por la Oficina de Educación y Cultura, el Departamento de Desarrollo Humano y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral. La fecha de cierre es el 5 de octubre de 2011.

 El fondo asigna apoyo financiero a la implementación y ejecución de propuestas de cooperación horizontal de modalidad bilateral o multilateral que promuevan actividades de asistencia técnica entre instituciones gubernamentales pertenecientes a distintos Estados Miembros de la OEA -por ejemplo de Ministerios o Secretarías de Educación a nivel nacional o local, redes gubernamentales regionales y subregionales, etc.- y entre éstas y otras instituciones pertenecientes a uno o más países, – tales como organizaciones de la sociedad civil (OSC), universidades (públicas y privadas), institutos de formación docente, entidades sin fines de lucro, redes (de Gobiernos, OSC, Universidades, etc.), entre otras.

Cabe destacar que para acceder al financiamiento que otorga se requiere (sin excepción) que al menos una de las instituciones involucradas en la presentación de la propuesta de cooperación horizontal sea una institución gubernamental, ya sea local, provincial o estadual, o nacional.

Para obtener mayor información sobre esta iniciativa, por favor contáctese con Romina Kasman al siguiente email: rkasman@oas.org Para mayor información visitar: Organización de los Estados Americanos (OEA)

 

Fondo de Innovación Humanitaria (HIF)  apoya a organizaciones e individuos para identificar, fomentar y compartir soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las agencias operativas en la entrega de ayuda humanitaria eficaz.
El fondo apoya a organizaciones que trabajan en países afectados por crisis humanitarias, como Haití o Pakistán, para desarrollar, probar y compartir nuevas tecnologías y procesos que harán que la ayuda humanitaria sea más eficaz, rentable y eficiente en el futuro.
Con el fin de lograr el objetivo, el HIF se encargará de: capacitar y apoyar a los innovadores humanitarios para mover ideas creativas a través del proceso de innovación; ayudarlos a crear nuevas alianzas con actores claves; fortalecer las relaciones existentes entre los organismos humanitarios, académicos y personas en el sector privado que participan en los procesos de innovación.
En concreto, el HIF financiará las innovaciones que se encuentran en una de las cuatro etapas del proceso de innovación (reconocimiento, invención, desarrollo, difusión) y contribuirá a mejorar la pertinencia, cobertura, eficiencia y/o eficacia de la ayuda humanitaria en relación con las prácticas existentes.

El HIF proporciona fondos a través de dos tipos de subvenciones:
• Subvenciones para instalaciones pequeñas (proyectos de hasta 20.000 libras esterlinas): son pequeñas donaciones que se proporcionan para proyectos de hasta 6 meses de duración. La fecha de cierre es el 15 de febrero de 2012.

• Subvenciones para grandes instalaciones (proyectos de hasta 150.000 libras esterlinas): destinadas a proyectos con un plazo de ejecución de hasta 18 meses. La fecha de cierre es el 28 de agosto de 2011; los candidatos preseleccionados serán invitados a llenar la aplicación completa hasta el 16 de octubre de 2011. Si bien es posible que una entidad pueda presentar una solicitud, se recomiendan las aplicaciones en consorcios que reúnen una serie de actores y se basan en una diversidad de conocimientos relevantes y experiencias. El solicitante principal debe ser: una institución sin fines de lucro, como una organización no gubernamental; una institución pública o gubernamental o una institución académica o de investigación. Por otro lado, debe tener personalidad jurídica y estar inscritos en el país en el que se lleva a cabo el proyecto, no actuar como un intermediario, sino ser el responsable directo de la preparación, gestión y ejecución del proyecto propuesto y ser el firmante de los estados financieros, auditorias e informes.

Los consorcios deben ser capaces de demostrar a través de sus miembros un mínimo de tres años de experiencia operativa de los programas humanitarios; capacitación y/o experiencia en el área de investigación y desarrollo; comprensión y capacidad de adherirse a los principios humanitarios internacionales y al Código de Conducta para la Cruz Roja Internacional, a Media Luna Roja y las ONG de Ayuda para Desastres.  Además, todas las propuestas serán evaluadas con los siguientes criterios de selección (con igual ponderación): relevancia/potencial impacto; enfoque/metodología; viabilidad/eficacia; composición de equipo/capacidad para aplicar. Para mayor información visitar: Fondo de Innovación Humanitaria (HIF)

Fondo de las Naciones Unidas para la Sociedad Civil (UNCSF) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene abierto el Fondo para la Sociedad Civil (UNCSF) que tiene por objeto la promoción de un entorno propicio para la sociedad civil y la participación pública, el fortalecimiento de la capacidad organizativa e institucional de las organizaciones de la sociedad civil, facilitar la participación de la sociedad civil en la formulación de políticas, y garantizar la participación efectiva de la sociedad civil en la labor de las Naciones Unidas.
Una fase piloto, que abarca el período de tres años 2009-2011, proporcionará subvenciones para 20 países seleccionados. Una evaluación independiente se llevará a cabo después de dos años y los resultados serán utilizados para desarrollar una segunda fase del fondo.
El propósito de la propuesta es fortalecer un proceso de colaboración entre la ONU y la sociedad civil a nivel nacional desde el punto de vista de los socios. Este fondo está diseñado para ayudar a: promover la existencia de un entorno propicio, incluido el apoyo al establecimiento de marcos regulatorios para las OSC; apoyar al sector de la sociedad civil para establecer sus propios marcos de colaboración, tales como las plataformas nacionales, las federaciones y/u otras instituciones; fortalecer las capacidades de apoyo a las estructuras de la sociedad civil para facilitar su capacidad de gestión, buen gobierno, rendición pública de cuentas y transparencia; desarrollar la capacidad de las Naciones Unidas para la colaboración con la sociedad civil. El UNCSF proporcionará los recursos necesarios para trabajar de manera sistemática con la sociedad civil.

Las organizaciones participantes de las Naciones Unidas a nivel de país serán elegibles para presentar una propuesta – ya sea un programa desarrollado conjuntamente por las organizaciones de las Naciones Unidas o un proyecto a ser implementado por una sola organización participante. Los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil pueden recibir financiación a través de las organizaciones participantes de la ONU que desempeñen las funciones de supervisión.

No habrá financiación para las iniciativas regionales o globales. La selección de las propuestas se regirá por una combinación de los siguientes criterios: equipos de país de Naciones Unidas que han designado un punto focal; equipos de país de la ONU que operan en países en los que un entorno propicio para la sociedad civil tiene que ser desarrollado y/o fortalecerse; equipos de país de la ONU que operan en países en crisis, después de un conflicto o de transición.  Para mayor información visitar: Organización de las Naciones Unidas (ONU)

 

Subsidios de Fundación Kellogg. Fundación Kellogg realiza donativos a organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica y el Caribe, a través de proyectos que presenten formas innovadoras de desarrollo y aplicación práctica de conocimientos sobre uno o más temas estratégicos. Las propuestas se reciben en forma continua.  La Fundación tiene el privilegio y habilidad de proveer recursos financieros, conexiones y aprendizaje que ayudará a fortalecer las formas en que las comunidades pueden aumentar las oportunidades y crear las capacidades que mejoran los lugares donde viven los niños y los recursos que tienen disponible. Confían en los donatarios para implementar el trabajo comprendiendo y respondiendo a las necesidades de sus comunidades u compartiendo con otros lo que ellos han aprendido. Aunque el trabajo comienza en las comunidades, la visión final es asegurar que el éxito de los niños se transforme en un compromiso nacional.
El monto de las donaciones varía dependiendo del alcance del trabajo y los resultados esperados. Los donatarios solicitan fondos basados en lo que calculan que necesitan para lograr sus metas. Las solicitudes se revisan en las oficinas regionales y en la oficina central en Battle Creek, Michigan. Una vez recibida la solicitud en línea completa, se enviará una respuesta automática de vuelta, acusando su recibo y asignándole un número de referencia a su solicitud. La meta es darle una respuesta antes de 45 días (desde el momento en que revisamos su solicitud completada en línea). El donativo puede rechazarse o podría ser seleccionado para revisión y recolección de información adicional. En cualquiera de los dos casos, se notificará por e-mail. Si recibimos la solicitud por correo tradicional, se recibirá una carta y una notificación por e-mail. Para consultas y preguntas comunicarse con el representante internacional a número 269-969-2355. Si no puede hacer la solicitud electrónica, puede hacer los arreglos para enviar su solicitud de donativo por correo normal. Para obtener información e instrucciones adicionales para enviar una solicitud de donativo por correo normal, comunicarse a la oficina de Central Proposal Processing al 269-969-2329 durante el horario de oficina normal de la Fundación. Para mayor información visitar: Fundación Kellogg

 

Fondo Global para Mujeres. El Fondo Global para Mujeres brinda apoyo financiero a organizaciones de mujeres que luchan por avanzar los derechos humanos de las mujeres y niñas alrededor del mundo. La aplicación puede realizarse durante todo el año.
El fondo intenta fortalecer a grupos de derechos humanos de las mujeres basados fuera de los Estados Unidos a través del otorgamiento de apoyos flexibles de entre 500 y 20.000 dólares estadounidenses. Brindando apoyo financiero directamente a las organizaciones de mujeres en los diferentes paí¬ses, el fondo contribuye de una forma respetuosa a la experiencia local de las organizaciones y en respuesta a las necesidades y prioridades identificadas por las propias mujeres. Cree que garantizando la equidad de género y la participación de las mujeres en sociedad se puede transformar el mundo y generar un verdadero cambio social.
El fondo apoya a grupos de mujeres trabajando juntas; organizaciones que demuestran un claro compromiso con la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres, siendo su propósito organizacional la lucha por estos; organizaciones que están gobernadas y lideradas por mujeres-, organizaciones basadas fuera de los Estados Unidos. Igualmente, no apoya individuos y becas escolares; organizaciones que no tienen un enfoque de derechos humanos de las mujeres; organizaciones que sean lideradas o manejadas por hombres; organizaciones cuyas actividades sean de generación de ingresos o caridad; organizaciones basadas o que trabajan principalmente en los Estados Unidos; organizaciones basadas en el “Norte Global” proponiendo sociedades o proyectos en el “Sur Global”; entidades gubernamentales, partidos polí¬ticos o campañas electorales. Para mayor información visitar: Fondo Global para Mujeres

About these ads

1 Response to “Fondos 2011-2012”


  1. 1 Cenforysa agosto 9, 2012 en 12:56 pm

    Proyecto Milenio de la Cooperación Internacional, nos motiva a seguir adelante en nuestra inicioativa de apoyar a grupos marginados de nuestra sociedad, asi como a los proyectos de conservación ambiental en nuestra región de Alta Verapaz, Guatemala. somos una ONG que trabaja con limitaciones financieras con fondos propios, con capacidad física instalada, y recurso humano profesional capacitado en el desarrollo sostenible,

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bookmark and Share

Comunidad


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 656 seguidores

%d personas les gusta esto: